Borrar
Directo Directo |Pedro Sánchez recibe a los campeones de la Eurocopa tras estar con el Rey
Imagen del cetáceo en Arenas Blancas (El Hierro) C7
Retiran los restos de un zifio de unos 4 metros varado en El Hierro

Retiran los restos de un zifio de unos 4 metros varado en El Hierro

El cetáceo fue hallado en avanzado proceso de descomposición en Arenas Blancas

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Viernes, 4 de agosto 2023, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Servicio de Biodiversidad del área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro ha realizado la toma de muestras de un zifio o ballenato de Cuvier (Ziphius cavirostris) de una longitud cercana a los cuatro metros que apareció varado en la zona de Arenas Blancas, en el Valle del Golfo, para la posterior retirada de sus restos.

Los restos fueron encontrados por un vecino de El Hierro, que dio aviso a los servicios de emergencia 1-1-2.

El cetáceo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, se encontraba en esta zona de la vertiente nororiental de El Hierro, donde coincide una plataforma costera en la que las corrientes marinas producen el depósito de distintos materiales, entre ellos estos varamientos, según ha informado el Cabildo.

El Consejero del área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, Jesús Pérez, ha informado que tras el aviso recibido en la tarde de ayer, a las 18:54 horas, su departamento activó el protocolo de varamiento de cetáceos de Canarias y contactó con el departamento de Biodiversidad Marina de la Universidad de La Laguna, especialista en el seguimiento de zifios, que determinó la toma de muestras de este ejemplar.

Tras la toma de muestras, los restos del animal han sido enviados al Complejo Ambiental de La Dehesa (vertedero insular).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios