Juan Ramón Marcelino-cabildo de El Hierro

El Hierro quiere ser destino para observar estrellas

La Reserva de la Biosfera y el Geoparque Mundial de El Hierro busca convertirse en destino turístico «starlight», aprovechando la ausencia de contaminación lumínica de sus cielos.

EFE Valverde

La consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes, ha señalado que esta característica permite desarrollar actividades turísticas específicas para los amantes de las estrellas.

El área de Turismo del Cabildo de El Hierro ya trabaja en este proyecto y ha emprendido acciones, en colaboración con los tres ayuntamientos de la isla, para lograr acreditar la calidad de los cielos herreños y los medios para garantizar su protección.

«Los ayuntamientos y el propio Cabildo estamos trabajando con la idea de adecuar las infraestructuras y el propio mobiliario lumínico de nuestros pueblos con este objetivo y hemos emprendido actividades relacionadas con esta oferta turística», declara Fuentes.

Como ejemplo de ello, el área de Turismo del Cabildo de El Hierro y la Empresa Insular de Servicios El Meridiano SAU ofrecen para este fin de semana una «Cena con estrellas» en el restaurante Mirador de La Peña, una propuesta que incluye menú, maridaje y observación del cielo nocturno.

«Esta actividad se enmarca en ese proyecto de convertir ala isla en destino turístico y reserva starlight logrando su certificación, comenzando con actividades de observación y ofreciendo una oferta gastronómica vinculada al astroturismo para la gente que nos visite este fin de semana y también para los residentes, con el objetivo de que se familiaricen con la observación de las estrellas», ha agregado la consejera.