El Hierro acoge un nuevo encuentro regional

EFE

La isla de El Hierro acoge un nuevo encuentro regional de senderismo del 19 al 21 de mayo que, organizado por el Cabildo herreño y la Federación Canaria de Montañismo con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde, Naviera Armas e Incorpore Sano, este año cumple su sexta edición.

Una vez más, los senderistas no sólo disfrutarán de la belleza de los paisajes herreños sino que se verán sorprendidos por la interpretación de la rica historia de sus senderos.

Para ello se han diseñado tres rutas, una larga de 18 kilómetros, entre El Pinar y Valverde; la media, de 12 kilómetros, entre el mirador de Jinama y la capital herreña y una corta, de 9,5 kilómetros, entre San Andrés y Valverde.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado la designación del año 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, por ello, en esta edición la Federación y el Cabildo de El Hierro han seleccionado estas 3 rutas que tienen, como telón de fondo, la apuesta por la Sostenibilidad de la Isla, ya que pasarán muy cerca del Parque Eólico de Gorona del Viento como exponente y ejemplo de sostenibilidad.

La isla del Meridiano, Reserva Mundial de la Biosfera y Geoparque, cuenta con más de 260 kilómetros de senderos, comparable con su red de carreteras (270 kilómetros), la mayoría caminos tradicionales con gran riqueza medioambiental y cultural.