Vista aérea del puerto de La Restinga. / La Gaceta del Meridiano

AHI culpa al Cabildo de la pérdida de una frecuencia marítima con Tenerife

Narvay Quintero protesta por la suspensión del primer barco de los miércoles, que reduce a seis las conexiones semanales

EFE Valverde

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha responsabilizado al Cabildo de El Hierro de facilitar la reducción de frecuencias por su falta de interés, y reclama que se mantenga el doble viaje de los miércoles.

Tras la suspensión de uno de los trayectos, la isla pasa de siete a seis frecuencias semanales.

Se trata del primer viaje de cada miércoles que se realizaba a primera hora de mañana que, entre otros objetivos, permitía atraer el turismo de un día desde el sur de Tenerife.

Para el presidente de la AHI, Narvay Quintero, «resulta lamentable que haya sido precisamente el Cabildo quien haya facilitado la retirada de esta frecuencia por la naviera que cubre la Obligación de Servicio Público (OSP) entre nuestra isla y Tenerife y no haya defendido su continuidad, al menos hasta que se resuelva y comience a funcionar la nueva OSP».

La AHI recuerda que fue la insistencia del gobierno del Cabildo con AHI lo que permitió que Naviera Armas realizara una mejora del servicio programando por su cuenta «fuera de la cobertura de la OSP» con este viaje extraordinario que ha resultado muy provechoso para la isla, especialmente para atraer turistas que realizan excursiones y conocen por primera vez El Hierro.

Además, este primer viaje de madrugada agiliza el transporte y es utilizado por muchos transportistas y pasajeros en ambos sentidos que deciden hacer sus gestiones y regresar en el mismo día.

«Esta dejación y falta de interés del Partido Socialista, sólo viene a demostrar lo que ya sabíamos, que estarían satisfechos con que El Hierro tuviera menos posibilidades de comunicaciones y desarrollo que actualmente, expresa Quintero.

La AHI exigirá al Cabildo que rectifique y acuerde con Naviera Armas el mantenimiento del servicio y lo hará también ante el Gobierno de Canarias para que la compañía mantenga su oferta de servicio inalterable hasta que entre en vigor la nueva OSP, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 5 de octubre, expresan desde la formación nacionalista.