Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de julio
Cerrado por desprendimientos el sendero de Jinama en El Hierro

Cerrado por desprendimientos el sendero de Jinama en El Hierro

Va desde el pueblo de San Andrés hasta el de La Frontera. Este sendero fue antiguamente la ruta que tomaban los habitantes del interior de la isla para llegar al Valle de El Golfo

efe

La Frontera (El Hierro)

Martes, 2 de agosto 2022, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cabildo de El Hierro mantiene cerrado por desprendimientos el sendero de Jinama, que va desde el pueblo de San Andrés hasta el de La Frontera, y que transcurre por el Parque Rural de Frontera, con 3,4 kilómetros de longitud y un desnivel de 815 metros.

El camino se encuentra cortado al tránsito desde el Mirador de Jinama hasta la plaza de La Candelaria por el desprendimiento de una piedra de grandes dimensiones.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro informa de que se han puesto en marcha los trabajos necesarios para la retirada de la misma, así como para garantizar que se pueda transitar con seguridad por este sendero en los próximos días.

Este sendero fue antiguamente la ruta que tomaban los habitantes del interior de la isla para llegar al Valle de El Golfo.

Estas «mudadas» se realizaban en dos períodos, uno en verano y el otro en invierno. El camino destaca por su valor geológico y su interés botánico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios