Borrar
Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro, en la rueda de prensa urgente convocada este jueves en Valverde. Efe

El Hierro

Alpidio Armas destituye a David Cabrera tras acusarlo de montar «un cabildo paralelo»

El presidente insular de El Hierro ha anunciado la destitución de su socio de gobierno por «una situación de deslealtad» que, según él, viene sucediendo desde el mandato pasado

Efe

Valverde (El Hierro)

Jueves, 1 de febrero 2024, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha cesado este jueves a David Cabrera como vicepresidente primero y consejero de Medio Rural y Marino, infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras y Ordenación del Territorio, por «pérdida de confianza, incumplimientos y deslealtades».

Armas (PSOE) ha acusado a Cabrera (Asamblea Herreña) de organizar «un Cabildo paralelo en virtud de su interés particular».

El presidente herreño ha designado como vicepresidenta primera de la institución a Ana González (PSOE) y las consejerías hasta ahora en manos de Cabrera pasan a formar parte de la presidencia y ya se «delegarán o no».

En rueda de prensa convocada con carácter urgente este jueves en la sede del Cabildo insular, en Valverde, Armas ha anunciado la destitución de su socio de gobierno por «una situación de deslealtad» que, según el presidente herreño, viene sucediendo desde el mandato pasado «y va en aumento», lo que ha derivado en una pérdida de confianza en el hasta ahora vicepresidente primero de la institución.

Armas ha acusado a Cabrera de primar su itinerario personal y pasar por encima del interés común.

«No se ha entendido por parte del hasta ahora vicepresidente cuál es el papel que le correspondía y ha actuado como un presidente B, tratando de organizar un Cabildo paralelo y esto desde luego no es permisible», ha manifestado Alpidio Armas.

En su opinión, Cabrera ha tomado decisiones y llegado a compromisos en nombre del Cabildo «y estas no son las funciones de un consejero de área».

Alpidio Armas ha asegurado que cesar a David Cabrera «es lo mejor que le puede pasar a los herreños en este momento».

El presidente insular ha informado de que le ha pedido a los otros dos consejeros de Asamblea Herreña, Emilio Hernández y Ana Cecilia González, que continúen al frente de sus consejerías porque «me parece que están actuando con honestidad» pero, ha indicado, tendrá que evaluar ahora si están en condiciones de seguir.

Si no, se abrirá un tiempo nuevo en el Cabildo de El Hierro, que dependerá del consenso con el resto de partidos representados en la institución.

Armas ha dado de plazo hasta el próximo lunes a los consejeros de Asamblea Herreña para que le trasladen su decisión al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios