La AHI advierte que recurrirá a la justicia la tramitación del BIC herreño

El expediente del silbo herreño ha sido objeto de «mercadeo» político «con presiones internas ante el propio Gobierno para que el expediente se dilate y no salga la presente legislatura», critica la agrupación política

EFE La Frontera (El Hierro)

La Agrupación Herreña Independiente ha anunciado que recurrirá a la justicia si demuestra que el expediente BIC del silbo herreño no se ha incoado de forma interesada.

Para esta formación, el expediente del silbo herreño, el expediente del silbo herreño ha sido objeto de «mercadeo» político «con presiones internas ante el propio Gobierno para que el expediente se dilate y no salga la presente legislatura«.

En un comunicado, la AHI expresa su preocupación por «la dilación y el juego político», que en su opinión, viene siendo sometido el expediente de declaración de Bien de Interés al Silbo Herreño.

El pleno del Cabildo de El Hierro, a instancia de los nacionalistas volvió a manifestar su unanimidad para reclamar ante el Gobierno de Canarias el impulso de este expediente, sin embargo, las recientes declaraciones de la directora general de Patrimonio Histórico y Cultural «vuelven a evidenciar un nulo compromiso con el cumplimiento de la ley y devuelven al Cabildo herreño el expediente, entendiendo que es el responsable de la incoación del expediente», señala la AHI.

El presidente de la AHI y diputado herreño del grupo nacionalista canario, Narvay Quintero, ha pedido en el Parlamento que comparezca la consejera y «explique las muchas dudas que nos asaltan sobre la falta de tramitación del expediente que corresponde resolver al Gobierno de Canarias».