Borrar
Imagen del dron Predator. defensa.com
El dron 'Predator' vigilará el norte de África desde Lanzarote

El dron 'Predator' vigilará el norte de África desde Lanzarote

El Ejército del Aire pondrá a prueba la aeronave desde una base secundaria que prepara la isla de los volcanes. La autonomía de vuelo de este dron es clave para controlar el Sahel y el Magreb

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 17 de agosto 2021, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La nueva aeronave tripulada remotamente (cuyas siglas en inglés son RPAS) Predator B del Ejército del Aire se prepara para instalarse en la isla de Lanzarote para realizar pruebas de defensa. La isla, tal y como avanzó el diario La Razón, será la base de operaciones del RPAS para misiones en éste área del Atlántico, pero también para realizar labores de vigilancia en la costa de África, y en zonas del Magreb y el Sahel, zonas que Europa considera frontera avanzada, cuya misión de vigilancia y control le corresponde a nuestro país.

Según adelantó este periódico hace varios días, el aeródromo lanzaroteño está preparándose para acoger al Predator. Para ello se han hecho una serie de adaptaciones como la construcción de unas torres para las antenas que permiten el despegue y aterrizaje. El aeródromo conejero recibirá dos de las cuatro unidades de control, por si una falla, y las dos antenas para el lanzamiento y recuperación del sistema. En la base principal del Predator, instalada en Talavera la Real (Extremadura) permanecerán una cabina de control y una antena satélite. Los pilotos despegarán el avión desde Lanzarote con el ayuda de las antenas a pie de pista y transferirán el vuelo a otros pilotos que están en Talavera, los cuales operarán la aeronave a través del enlace por satélite.

El Ejército del Aire cuenta con cuatro unidades del Predator que ya están plenamente operativos desde su base principal en Talavera la Real (Badajoz), donde se ubica el 233 Escuadrón, responsable de su operación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios