

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Santa Cruz de Tenerife
Lunes, 6 de marzo 2023, 12:25
El Diputado del Común, Rafael Yanes, se ha manifestado este lunes en contra del teletrabajo en la administración pública en aquellos puestos donde se constate que esta modalidad implique una disminución de la productividad.
En la presentación en comisión parlamentaria del informe de la Diputación del Común correspondiente al ejercicio de 2022, Yanes ha subrayado que la pandemia de la covid-19 dejó «dos secuelas» en la administración, una de ellas la cita previa, que «no puede ser obligatoria» porque «margina al sector más débil» de la sociedad.
Y la otra «secuela», ha proseguido Rafael Yanes, es el teletrabajo, una modalidad con efectos positivos, tanto ambientales como de conciliación, pero sobre la cual existe una «sensación generalizada» de que «perjudica a la calidad de los servicios públicos«.
Por eso, ha propuesto que la administración haga una comparación entre el teletrabajo y el trabajo presencial, y en aquellos puestos donde haya una disminución de la productividad, «lo adecuado es que se elimine» la primera de las modalidades, ha aseverado.
Cree el Diputado del Común que el teletrabajo, «aquello que aleja a la administración de la ciudadanía», «no puede convertirse en un derecho laboral si perjudica a la calidad de los servicios públicos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.