Así lo subrayó ayer el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno. En esa sesión, según explicó, se abordó el caso Mediador y Julio Pérez insistió en que «tanto la consejera como el presidente afirman que no han recibido ninguna comunicación».
«Ni se ha producido ningún relevo ni se ha recibido ninguna queja. Hasta ahora, ni hay relevo ni hay comunicación», reiteró Julio Pérez.
Se refirió así a lo declarado en sede judicial, en el inicio de las investigaciones del caso Mediador, por Marco Antonio Navarro. Este afirmó que el funcionario era Antonio Cardona, que lleva años en Ganadería, en labores de inspección, y que sí lo había comunicado a la consejera y por escrito al jefe del Ejecutivo. La orden de apartarlo de sus funciones la habría dado Taishet Fuentes, para así controlar los expedientes sancionadores y asegurarse de cierta capacidad de influencia en los mismos, ya fuera para levantar por completo las propuestas de sanción o para rebajarlas. De hecho, las empresas implicadas en la trama pagaban a los artífices de la trama para conseguir esos favores.
Otras fuentes consultadas sostienen que sí hubo cambio de funciones entre funcionarios y que Taishet Fuentes repescó para ello a un trabajador público que hacía otras labores.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.