Borrar
Miriam enumera diez cosas que le sorprenden de Canarias en un vídeo.
«Te dan agua y una chocolatina, como si fueses a Dubái»

«Te dan agua y una chocolatina, como si fueses a Dubái»

Una peninsular «encantada» de vivir en Canarias cuenta sus impresiones en TikTok

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 13 de enero 2024, 19:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vivir en Canarias tiene, como cualquier otro lugar, sus más y sus menos, pero tanto los peninsulares como los isleños coinciden en que es un entorno privilegiado. La usuaria de TikTok @miriammsolerr ha contado en su perfil diez de estos motivos que, además, le han sorprendido gratamente desde que se mudó a Tenerif, y su vídeo se ha vuelto viral con más de 8.700 'me gusta' en el momento de esta publicación.

En primer lugar, afirma, la gente es muy amable y camada. «Dicen que viven 'aplatanados', aunque eso es más de La Palma, viven relajados, todo el mundo es muy tranquilo».

Por otro lado, se ha referido al transporte: le ha maravillado el bajo coste de las guaguas (y su gratuidad, según las condiciones estipuladas), pese a que los tiempos de espera en las paradas son mayores con respecto a la península, así como que en los trayectos de avión entre islas ofrezcan agua y chocolatinas.

«Tienen aviones específicos y, además, te dan agua y una chocolatina, como si fueses a Dubái. Es una chorrada, pero me mola, un diez«, ha manifestado.

No tan positivas son las largas colas que se forman para ir a la universidad que, por cierto, a Miriam le ha chocado que solo haya dos en todo el archipiélago.

También ha advertido a sus seguidores que se cuiden de llamar 'patatas' a las 'papas' porque «te lo echarán en cara» y asegura que le encantas casi todas sus variantes, en especial las 'papas locas' y 'papas arrugadas'.

Esta usuaria de TikTok apunta al clima y al paisaje isleño como otros de los motivos por los que el archipiélago es tan especial. «En Tenerife, aparte de que La Laguna es un microclima, puedes estar en el norte y que llueva y luego en el sur estar a 30ºC», indica. «Y siempre encuentras cosas nuevas, una playa que no has visto, cualquier cosa».

Finalmente, Miriam apunta a la que es quizás la mayor fiesta de toda Canarias: los carnavales. Si bien aún no ha experimentado de primera mano esta vivencia, asegura que nadie le ha hablado nunca mal de ellos. «Me da cosa porque tengo expectativas altas, para ellos son increíbles». En estas fechas ya ha comenzado la cuenta atrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios