Así lucía el Aeropuerto de Gran Canaria este domingo tras la avalancha de cancelaciones. / Juan Carlos Alonso

Críticas por falta de información a los pasajeros afectados por cancelaciones

Se prevé normalidad en los aeropuertos tras la mejora de las condiciones meteorológicas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Entre el domingo y la mañana de este lunes se cancelaron 610 vuelos en los ocho aeropuertos de todo el archipiélago debido a la tormenta 'Hermine', según datos de Aena. En los mostradores de las aerolíneas y las salas de espera se amontonaban colas de pasajeros con maletas entre los que iba aumentando el malestar.

Con la mejora de las condiciones meteorológicas, ha anunciado el presidente canario Ángel Víctor Torres, se irá recuperando la normalidad total, pero no cesan las críticas que apuntan a la falta de información.

En concreto algunos de los afectados han criticado las condiciones en que los han tratado las aerolíneas y el haberse costeado los gastos derivados de la situación, así como los desvíos que impiden a algunos llegar a casa casi dos días más tarde de lo previsto.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha señalado ante los medios que estas personas precisaban y aún precisan de «una mejor y mayor atención». Un asunto que salió a la luz en la última reunión del 112 con el líder autonómico.

«Creo que es lo que debemos mejorar para situaciones similares en el futuro», añadió. Tenerife ha sido la segunda isla más afectada, con 202 cancelaciones en el aeropuerto norte, solo por detrás de Gran Canaria, con 223.

Por su parte, las compañías aéreas animan a consultar los derechos de los pasajeros para solicitar, en su caso, reembolsos o cambios en los billetes.