Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 26 de mayo
Creando con criterio para ser aún más competitivos

Creando con criterio para ser aún más competitivos

El productor canario tiene muy claro que debe renovarse de manera constante bajo la premisa de poder hacer frente a la calidad y solvencia de los otros fabricantes.

Rita S. Cardona / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 26 de julio 2018, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 1983, la prestigiosa empresa que es JSP (José Sánchez Peñate, creada en 1963 y que da empleo a más de mil personas) adquirió la Central Lechera de Tenerife, conocida como CELGAN, con la que ampliaba su amplia y valorada línea de productos lácteos, postres, yogures y demás derivados.

En este mes de julio de 2018, el popular yogur de CELGAN que toman las mamás en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria ha variado, de peso, y es la marca ha decidido reducirlo en cinco gramos. Lo ha hecho adelgazar de 125 a 120 gramos y eso también ha influido en su precio que se ha visto rebajado en un céntimo de 0,12 a 0,11.

Según explicaba JSP, el cambio se ha hecho para adoptar el cambio es que «tiene mejor ergonomía con apertura y separación del pack mejorada con respecto al anterior» formato. Otras prestigiosas marcas que están en el menú de las islas como son Danone, opera con el formato de 120 gramos y Kalise, con 125 gramos.

Este cambio en el peso y también en el precio no es solo circunstancial, las empresas canarias, cualesquiera que sea su tamaño o su ámbito de actuación sabe que debe innovar de manera constante para poder mantener un criterio competitivo.

Los expertos en analizar los costes y otras variables de los productos de consumo, realmente es extrapolable a cualquier ámbito, coinciden a la hora de priorizar la investigación, tanto del producto como de su mercado de influencia, y de la aplicación de nuevas tecnologías, como factores clave para poder ser competitivos en un mercado muy globalizado.

Santiago Ortega

Camarero «Para mí es prioritario consumir productos frescos y de la tierra, por eso observo si tienen la etiqueta de elaborado en Canarias»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios