Creando con criterio para ser aún más competitivos
El productor canario tiene muy claro que debe renovarse de manera constante bajo la premisa de poder hacer frente a la calidad y solvencia de los otros fabricantes.
Rita S. Cardona / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 26 de julio 2018, 13:41
En 1983, la prestigiosa empresa que es JSP (José Sánchez Peñate, creada en 1963 y que da empleo a más de mil personas) adquirió la Central Lechera de Tenerife, conocida como CELGAN, con la que ampliaba su amplia y valorada línea de productos lácteos, postres, yogures y demás derivados.
En este mes de julio de 2018, el popular yogur de CELGAN que toman las mamás en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria ha variado, de peso, y es la marca ha decidido reducirlo en cinco gramos. Lo ha hecho adelgazar de 125 a 120 gramos y eso también ha influido en su precio que se ha visto rebajado en un céntimo de 0,12 a 0,11.
Según explicaba JSP, el cambio se ha hecho para adoptar el cambio es que «tiene mejor ergonomía con apertura y separación del pack mejorada con respecto al anterior» formato. Otras prestigiosas marcas que están en el menú de las islas como son Danone, opera con el formato de 120 gramos y Kalise, con 125 gramos.
Este cambio en el peso y también en el precio no es solo circunstancial, las empresas canarias, cualesquiera que sea su tamaño o su ámbito de actuación sabe que debe innovar de manera constante para poder mantener un criterio competitivo.
Los expertos en analizar los costes y otras variables de los productos de consumo, realmente es extrapolable a cualquier ámbito, coinciden a la hora de priorizar la investigación, tanto del producto como de su mercado de influencia, y de la aplicación de nuevas tecnologías, como factores clave para poder ser competitivos en un mercado muy globalizado.
Santiago Ortega
Camarero «Para mí es prioritario consumir productos frescos y de la tierra, por eso observo si tienen la etiqueta de elaborado en Canarias»