Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Imagen de gente refrescándose en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Arcadio Suárez

El calor afloja y Canarias respira: finaliza la alerta por riesgo de incendios forestales

En algunos municipios las temperaturas rozarán los 30ºC, aun así se notará un descenso en el mercurio

CANARIAS7 y Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 19 de julio 2025

Comenta

Canarias respira con la bajada de las temperaturas, y lo hace de múltiples maneras. El Ejecutivo autonómico ha dado por finalizada la situación de alerta por riesgo de incendios forestales, que se había activado para las islas occidentales y Gran Canaria. Sí que se mantiene la prealerta por el mismo fenómeno.

Lo cierto es que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció para este domingo cielos nubosos en el norte de las islas, así como despejados en el sur, donde se alcanzarán cerca de los 30 grados.

En el mar habrá norte o noreste 5 o 6 en el sureste y noroeste y 3 o 4 en el nordeste. Marejada o fuerte marejada. Variable 2 a 3 en el suroeste. Marejadilla y mar de fondo del noreste de 1 a 2 metros.

El tiempo por islas

Lanzarote

Nuboso en el norte con apertura de algún claro por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos al mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado de componente norte, con intervalos de fuerte en zonas de interior de la vertiente sur.

Arrecife: 21º-28º

Fuerteventura

Predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas, y del poco nuboso el resto del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en zonas de interior. Viento moderado de componente norte, con intervalos de fuerte al sur de Jandía.

Puerto del Rosario: 21º-26º

Gran Canaria

En el norte, por debajo de 1200 a 1300 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de claros al mediodía y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías a primeras y últimas horas. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas.

Temperaturas con pocos cambios en costas. En ligero descenso en zonas de interior, especialmente de la mitad sur. Alisio moderado que soplará fuerte con baja probabilidad de rachas puntuales muy fuertes en vertientes sureste y oeste. Brisas en costas del suroeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 21º-24º

Tenerife

En el norte, por debajo de 1200 a 1300 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de claros al mediodía y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías del nordeste a primeras y últimas horas. Despejado en altas cumbres. Poco nuboso en el resto, con intervalos nubosos, especialmente matinales, en el oeste.

Temperaturas con pocos cambios en costas. En ligero a moderado descenso en medianías y cumbres. Alisio moderado con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sur del área metropolitana. Brisas en costas del suroeste. En cumbres centrales, viento moderado del noroeste disminuyendo a flojo de componente oeste.

Santa Cruz de Tenerife: 22º-28º

La Gomera

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros al mediodía y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías a primeras y últimas horas. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas.

Temperaturas con pocos cambios en la vertiente norte y en ligero descenso en el sur, pudiendo ser localmente moderado. Alisio moderado con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes este y noroeste. Brisas en costas del suroeste.

San Sebastián de La Gomera: 22º-28º

La Palma

En el norte y este, por debajo de 1200 a 1300 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de claros al mediodía y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías del nordeste a primeras y últimas horas. Despejado en altas cumbres. Poco nuboso en el resto, con intervalos nubosos en el oeste.

Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado descenso en medianías y cumbres. Alisio moderado con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste. Brisas en costas del oeste.

Santa Cruz de La Palma: 21º-25º

El Hierro

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros al mediodía y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías del nordeste a primeras y últimas horas. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas.

Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado descenso en medianías y cumbres. Alisio moderado con intervalos de fuerte en cumbres, vertiente sureste y extremo noroeste. Brisas en costas del suroeste.

Valverde: 16º-23º

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El calor afloja y Canarias respira: finaliza la alerta por riesgo de incendios forestales

El calor afloja y Canarias respira: finaliza la alerta por riesgo de incendios forestales