El Teide visto desde la isla de La Gomera. / JUAN CARLOS ALONSO

Consulte el tiempo que hará en su isla este sábado

Descenso en las temperatuas sin descartar lloviznas ocasionales en Canarias

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Canarias espera este sábado un descenso generalizado de las temperaturas, especialmente en las islas de mayor relieve, así como intervalos nubosos al norte de la provincia occidental y sin descartar lloviznas ocasionales en todas las islas menos Lanzarote y Fuerteventura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se esperan vientos de componente noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 mar adentro y en el suroeste, así como marejada o fuerte marejada en las costas orientales y marejadilla o marejada en las occidentales. También se espera mar de fondo del norte con oleaje de un metro y aguaceros ocasionales, especialmente en las islas occidentales.

Lanzarote

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas mínima con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en la mitad este. Viento del noreste.

Arrecife: 22º-29º

Fuerteventura

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el norte y el este a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en los valores máximos de la mitad este. Viento del noreste.

Puerto del Rosario: 22º-26º

Gran Canaria

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el norte, donde no se descartan lloviznas ocasionales en medianías a últimas horas. Temperaturas en descenso, en especial en la mitad sur. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en las vertientes noroeste y sureste por la tarde, predominando las brisas en costas suroeste; en cumbres, viento del noroeste en general flojo.

Las Palmas de Gran Canaria: 23º-26º

Tenerife

En el norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías del noreste a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución.

Temperaturas en general en descenso. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en la vertiente noroeste y en el extremo noroeste por la tarde, predominando las brisas en costas suroeste; en zonas altas, viento de componente oeste.

Santa Cruz de Tenerife: 22º-27º

La Gomera

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas en descenso, en especial en la mitad sur. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en las vertientes noroeste y sureste por la tarde, predominando las brisas en costas sur; en cumbres, viento del noroeste en general flojo.

San Sebastián de la Gomera: 23º-27º

La Palma

En el norte y este, intervalos nubosos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución.

Temperaturas en general en descenso. Viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste y con predominio de las brisas en la costa oeste; en zonas altas, viento de componente oeste flojo en general.

Santa Cruz de la Palma: 21º-26º

El Hierro

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas en descenso, más acusado en vertientes sur y este. Viento del noreste, más intenso en la vertiente noroeste y en el extremo noroeste y con predominio de las brisas en la costa suroeste; en cumbres, viento del noroeste en general flojo.

Valverde: 16º-20º