Episodio de calor en Canarias. / arcadio suárez

Consulte el tiempo que hará en su isla este martes

Nubes, calima en altura y ascenso de temperaturas este martes en Canarias

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Canarias espera este martes intervalos de nubes medias y altas, especialmente al norte, así como calima en altura y un ascenso en las temperaturas, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, se esperan vientos de componente 3 a 5, arrreciando a 6 en costa sureste y noroeste, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte con olas de un metro.

Lanzarote

Intervalos de nubes medias y altas en general, además se esperan intervalos nubosos al norte durante la primera mitad del día. Ligera calima en altura, tendiendo a afectar a niveles inferiores por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, será más significativo el de máximas en zonas de interior donde se superarán los 30º C. Viento del noreste, más intenso por la tarde cuando se esperan intervalos de fuerte.

Arrecife: 21º - 31º

Fuerteventura

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Ligera calima en altura, tendiendo a afectar a niveles inferiores por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, será más significativo el de máximas en zonas de interior donde se superarán los 30º C. Viento del noreste, más intenso por la tarde.

Puerto del Rosario: 22º - 28º

Gran Canaria

Intervalos nubosos de nubes medias y altas en general, además habrá intervalos nubosos en zonas bajas del norte durante la primera mitad del día. Ligera calima en altura, tendiendo a afectar a medianías y cumbres por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa, principalmente a últimas horas. Temperaturas en ascenso, siendo notable localmente en el interior sur y oeste donde se alcanzará localmente el umbral de 34 ºC. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, predominando las brisas en costas suroeste. En medianías y cumbres, viento del este girando a sudeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 22º - 27º

Tenerife

Intervalos nubosos de nubes medias y altas en general, además habrá intervalos nubosos en zonas bajas del norte durante la primera mitad del día. Ligera calima en altura, tendiendo a afectar a medianías y cumbres por la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente en cumbres centrales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente en medianías de las vertientes este, sur y oeste. En el nordeste se esperan pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en costas suroeste. En cumbres, viento del sur moderado disminuyendo a componente este flojo.

Santa Cruz de Tenerife: 22º - 29º

La Gomera

Intervalos nubosos de nubes medias y altas en general, además habrá intervalos nubosos en zonas bajas del norte durante la primera mitad del día. Ligera calima en altura. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en costas suroeste. En medianías y cumbres, viento del este-sudeste.

San Sebastián de la Gomera: 22º - 30º

La Palma

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el norte y este durante la primera mitad del día. Por la tarde aparecerán intervalos de nubes medias y altas. Ligera calima en altura durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero a moderado ascenso, especialmente en medianías de la vertiente oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en costas oeste. En cumbres, viento del este-sudeste algo más intenso al final del día.

Santa Cruz de la Palma: 20º - 27º

El Hierro

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el norte durante la primera mitad del día. Por la tarde tenderá a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Ligera calima en altura. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más significativo el de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, predominando las brisas en costas suroeste. En medianías y cumbres, viento del este-sudeste.

Valverde: 18º - 23º