La calima en altura continuará un día más. / C7

Consulte el tiempo que hará este lunes en su isla

Las temperaturas se mantendrán altas y la calima continuará en altura

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Canarias tendrá este lunes 22 de agosto cielos despejados, con pocas nubes y ligera calima en altura en todas las islas, donde continuarán las altas temperaturas que podrían llegar hasta los 36ºC, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se prevén vientos de componte norte o noreste de fuerza 5 a 6, localmente 7 mar adentro, así como marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con oleaje de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este lunes es la siguiente:

Gran Canaria

Cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubosidad media y alta a primeras horas, tendiendo a intervalos de nubes bajas en el litoral norte al final de la tarde. Ligera calima en altura. Temperaturas mínimas en ligero descenso, las máximas con pocos cambios. Se alcanzarán los 36 ºC en medianías del sur, este y oeste y los 30-32 ºC en amplias zonas de la isla exceptuando las zonas bajas orientadas del norte. Viento de componente norte de moderado a fuerte, intensificándose a primeras horas de la madrugada y a partir de mediodía en el extremo oeste, vertiente sudeste y zonas del interior sur, con probables rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 80 kmh. En cumbres, viento del nordeste moderado a fuerte, tendiendo a amaninar al final del día.

La temperatura mínima será de 24 ºC en Las Palmas de Gran Canaria y la máxima de 28.

Lanzarote

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad media y alta a primeras horas, tendiendo a intervalos de nubes bajas en el norte y oeste al final del día. Ligera calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso . Se podrán alcanzar o superar localmente los 30-32 grados en la vertiente sur. Viento de componente norte de moderado a fuerte, más intenso durante la segunda mitad del día, con probables rachas muy fuertes en la mitad sur. En Arrecife la mínima rondará los 23 grados y la máxima los 31.

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad media y alta a primeras horas y de nubes bajas en el oeste al final del día. Ligera calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero descenso, aunque aún alcanzarán los 34 ºC en zonas de la vertiente sur. Viento del componente norte de moderado a fuerte, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes en zonas de interior y sur de Jandía. La mínima en Puerto del Rosario será de unos 23 grados y la temperatura máxima se acercará a los 30.

Tenerife

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad media y alta a primeras horas, tendiendo a intervalos de nubes bajas en el litoral nordeste al final del día. Ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Se podrán alcanzar 34 ºC en el interior de las vertientes sur, este y oeste así como en el área metropolitana, y los 30 - 32 ºC en amplias zonas del resto de la isla a excepción de cumbres y zonas bajas orientadas al norte. Viento del nordeste de moderado a fuerte, más intenso en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, intensificándose durante la segunda mitad del día, cuando serán probables las rachas muy fuertes. En cumbres centrales, viento flojo variable.

La capital tinerfeña registrará unos 23 grados de mínima y 31 de máxima.

La Gomera

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad media y alta a primeras horas, y algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte al final del día. Ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Se alcanzarán los 34 ºC en puntos de las vertientes sur y oeste y los 30 - 32 ºC en amplias zonas del resto de la isla a excepción de zonas bajas del norte. Viento del nordeste de moderado a fuerte, más intenso a primeras horas de la madrugada y durante la segunda mitad del día, especialmente en las vertientes este y oeste, así como en zonas altas, donde con probabilidad las rachas podrían alcanzar los 80 km/h.

La capital gomera registrará una tempreatura mínima cercana a los 24 grados y una máxima de 30.

La Palma

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad media y alta a primeras horas, tendiendo a intervalos de nubes bajas en los litorales norte y nordeste al final del día. Ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Se alcanzarán los 34 ºC en el interior de la vertiente oeste y se superarán los 32 ºC en amplias zonas del resto de la isla a excepción de cumbres y zonas bajas orientadas al nordeste. Viento del nordeste, sin descartar intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste a primeras horas y durante la segunda mitad del día, cuando con poca probabilidad se podría dar alguna racha ocasional muy fuerte. En cumbres, viento del nordeste de moderado a fuerte.

En Santa Cruz de la Palma las temperaturas oscilarán entre una mínima de 24 grados y una máxima de 30.

El Hierro

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad media y alta a primeras horas, y algún intervalo de bajas en el litoral norte al final del día. Ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Se alcanzarán los 34 ºC en puntos de las vertientes sur y oeste y los 30 - 32 ºC en amplias zonas del resto de la isla a excepción de zonas bajas del norte. Viento del nordeste tendiendo a fuerte a primeras horas de la madrugad y durante la segunda mitad del día, especialmente en el extremo oeste y vertientes este y sur, con probables rachas muy fuertes. En zonas altas, viento del nordeste fuerte.

En Valverde las temperaturas se situarán en torno a los 23 grados de mínima y los 29 de máxima.