Borrar
Imagen de archivo de Fernando Clavijo. EP

Clavijo espera lograr apoyos para cambiar la Ley de Extranjería

«La situación con 6.000 menores no acompañados en Canarias está siendo insostenible», estima el presidente de Canarias

Europa Press

Gernika (Bizkaia)

Sábado, 22 de junio 2024, 15:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó que espera recabar «los apoyos necesarios» para que se pueda modificar la Ley de Extranjería porque «la situación con 6.000 menores no acompañados en Canarias está siendo insostenible».

Clavijo acudió este sábado hasta la localidad vizcaína de Gernika para asistir al acto de jura del lehendakari Imanol Pradales y fue cuestionado por la situación migratoria en las Islas Canarias y la reunión urgente que ha solicitado con los grupos políticos en el Congreso para sumar apoyos que validen la reforma de la ley de extranjería por decreto, de manera que se establezca un reparto obligatorio de menores migrantes entre las comunidades autónomas

«El objetivo es el texto que tenemos pactado entre los dos gobiernos, el de España y Canarias, que permite modificar el artículo 35 de la ley de extranjería«, ha indicado, al tiempo que ha confiado en recabar »los apoyos necesarios«, explicó el presidente de Canarias.

En este sentido, advirtió que la situación que padece Canarias es «muy grave». «Veíamos recientemente cómo un crucero encontraba una patera con fallecidos. La situación con 6.000 menores no acompañados en Canarias está siendo insostenible para poder afrontar la atención a todos con garantías», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios