Cinco planes seguros de Semana Santa sin salir de Canarias

Este año las restricciones no serán tan duras. Sin embargo, no hay que confiarse, y actuar siempre con precaución y acatar las medidas sanitarias en todo momento para salir lo antes posible de esta situación

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

1. Descubrir Gran Canaria a pie

No hay mejor forma de conocer en profundidad un lugar que a pie. Un calzado cómodo, una mochila con lo necesario, y a descubrir el continente en miniatura. Una actividad deportiva, saludable y placentera, con multitud de senderos para enamorarse de Gran Canaria. La ruta de las presas, con la circular Presa Salto del Perro- Presa de las Niñas, es de dificultad baja y sin apenas desnivel, para disfrutar en familia durante sus 7,5 km.

2. Escapada gastronómica a Tenerife

Apoyar a un sector muy perjudicado por la crisis como la hostelería ya es un gran motivo para una escapada, pero si además vamos a disfrutar de la experiencia y aprovechar para conocer la zona norte de Tenerife, pues mejor que mejor. Para saborear el viaje, lo mejor es dirigirse a los municipios de La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula o La Orotava. Allí se concentran una gran cantidad de guachinches auténticos, y con vistas privilegiadas. Recuerda que en sitios cerrados es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

3. La magia de El Hierro

Vuelve a estar en boca de todos por la nueva temporada de la aclamada serie de Movistar. El Hierro nunca defrauda, es una isla segura y está llena de magia. Una visita al Charco Azul, una experiencia en los fondos marítimos de La Restinga, un pateo por el bosque de laurisilva de La Llanía o la imponente visita al Sabinar son algunas opciones para una escapada de desconexión plena.

4. Consumir cultura

La cultura es segura, y necesita apoyo. La agenda cultural de las islas no para, y todos los teatros, salas y museos se han adaptado para que los usuarios puedan disfrutar con la máxima seguridad. Es uno de los sectores más dañados por la crisis del coronavirus, por lo que ahora, y como diría Sabina, nos sobran los motivos.

5. A la playa con seguridad

Por supuesto, disfrutar de nuestras playas es uno de los planes más recurrentes de Semana Santa. El buen tiempo siempre acompaña, y estemos en la isla que estemos, habrá una playa espectacular esperando. Para acudir a este entorno debemos respetar las distancias y cumplir con las normas sanitarias, y así el baño en el mar seguirá siendo seguro para todos.