Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Imagen de la playa de La Laja en Las Palmas de Gran Canaria C7
Los cielos despejados invitan a darse un chapuzón en la playa
El tiempo en Canarias

Los cielos despejados invitan a darse un chapuzón en la playa

La estabilidad predomina en las islas este lunes

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 26 de mayo 2024, 20:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los cielos se mantendrán poco nubosos en Canarias este lunes, cuando apenas se prevén algunas áreas cubiertas ocasionalmente y donde solo habría lluvia débil y en horas de la madrugada o la noche, en caso de darse, en tanto que, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, tampoco variará casi el viento, aún con alguna racha fuerte como en días anteriores, ni la temperatura.

En Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre 19 grados de mínima y 23 de máxima, y entre 20 y 26 en Santa Cruz de Tenerife, conforme a su pronóstico, que augura viento moderado del nordeste o del norte, según islas, y con intervalos fuertes a ratos en áreas de todo el archipiélago, sobre todo en zonas interiores y altas o vertientes encaradas al mar.

Y también se esperan vientos de norte o nordeste en las aguas de Canarias, con fuerza 3 a 4 o 4 a 5 y acompañados de marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo de noroeste o norte y de 1 a 2 metros.

El tiempo por islas

Lanzarote

Cielos nubosos en el norte, que tienden a intervalos a partir del mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en horas nocturnas.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas. Máximas con pocos cambios, con algún ligero descenso en zonas de interior. Viento moderado de componente norte con intervalos de fuerte en zonas de interior y extremo sur.

Arrecife: 19º-25º

Fuerteventura

Cielos nubosos que tienden a poco nubosos o despejados a partir de las primeras horas del día, salvo en el litoral oeste donde se esperan intervalos nubosos.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios, con algún ligero descenso en zonas de interior. Viento moderado del norte, con algún intervalo ocasional de fuerte al sur de Jandía.

Puerto del Rosario: 19º-25º

Gran Canaria

Cielos poco nubosos o despejados, excepto en el norte, donde se espera que estén nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales durante la madrugada.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en zonas de interior y costas de la mitad sur. Máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 19º-24º

Tenerife

Intervalos nubosos en el norte y vertiente suroeste. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en el nordeste durante la madrugada.

Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en las máximas en cumbres centrales. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en la vertiente este, extremo noroeste y en zonas altas de Anaga. Régimen de brisas en costas del oeste. En cumbres, viento flojo variable, con predominio de la componente oeste.

Santa Cruz de Tenerife: 20º-26º

La Gomera

Intervalos nubosos en el norte con baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales durante la madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las mínimas en la vertiente sur. Viento moderado del nordeste con algún intervalo ocasional de fuerte en los extremos este y oeste durante la tarde. Predominio del régimen de brisas en costas del sur.

San Sebastián de La Gomera: 21º-25º

La Palma

Durante la madrugada, cielos nubosos en el este y norte, con baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, y poco nuboso en el resto. A partir de las primeras horas del día, tiende a intervalos nubosos en general.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con algún intervalo ocasional de fuerte en la vertiente sureste, especialmente por la tarde. Predominio del régimen de brisas en costas del oeste y suroeste.

Santa Cruz de La Palma: 18º-24º

El Hierro

En el norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales durante la madrugada. En el resto, poco nuboso.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste. Brisas en costas del suroeste.

Valverde: 16º-21º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios