Arcadio Suárez

El cielo del archipiélago canario se prepara para el Ocean Sky 2020

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Ejército del Aire junto con el resto de las Fuerzas Armadas, contribuye militarmente con ejercicios como el Ocean Sky 20 a los compromisos internacionales en el marco de las organizaciones multinacionales de las que España forma parte. Enaire, el gestor de naveración aérea de España, está participando activamente en el control aéreo de estas maniobras militares que, desde el 18 al 30 de octubre, se realizan sobre el océano Atlántico en las inmediaciones de Canarias.

El propósito del OCEAN SKY 20 es el adiestramiento y evaluación de unidades de combate y unidades de apoyo, así como mantener el alto nivel de preparación de las capacidades de Mando y Control, integrando además a las unidades extranjeras invitadas en una campaña de superioridad aérea. El personal de Enaire, destaca la nota de prensa, en las maniobras participan 1.600 personas (600 personas de distintas partes de la península Ibérica y Europa, a las que se suman las aproximadamante 1.000 que trabajan en la Base Aérea de Gando en Gran Canaria).

A pesar de la situación sanitaria por la covid-19, el Ejército del Aire y las fuerzas aéreas aliadas se mantienen listas, entrenadas y operativas. Para llevar a cabo el ejercicio se han implementado una serie de medidas sanitarias para mitigar el riesgo por covid-19 como son la creación de grupos burbuja, la limitación de aforo, controles diarios de temperatura, así como el suministro de mascarillas y gel hidroalcohólico; asimismo, se dispone de equipos de rastreadores para el seguimiento y control de los posibles casos.