El Hospital Doctor Negrín / Juan Carlos Alonso

Canarias suma cuatro casos más y 35 altas epidemiológicas

El número de casos activos baja este martes hasta los 175 casos, uno sigue en la UCI y doce en planta hospitalaria

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN Las Palmas de Gran Canaria

Canarias llega al ecuador de este martes con cuatro nuevos casos de coronavirus, dos en Lanzarote,uno en Gran Canaria y otro más en Tenerife, según el lugar de declaración del caso. En total, el archipiélago alcanza los 2.616 casos acumulados desde el inicio de la pandemia y los casos descienden a 175, de los que uno sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres en planta hospitalaria y los 162 restantes bajo tratamiento domiciliario. Hasta el momento se han realizado 175.071 test PCR.

Por islas, Tenerife sigue liderando el cómputo total de casos con 1.671, seguida de Gran Canaria con 647 casos acumulados, Fuerteventura con 111, La Palma con 89 al igual que Lanzarote. La Gomera se mantiene con ocho casos acumulados y El Hierro con uno.

En función de la declaración del caso, Fuerteventura es la segunda isla con más casos activos, que se elevan a 54, seguida de Gran Canaria con 27 y Lanzarote con 13, mientras que La Graciosa, La Gomera, La Palma y El Hierro mantienen aún a raya al virus.

También se suman 35 las altas epidemiológicas y alcanzan las 2.286. Tenerife suma tres de ellas acumulando 1.476, Gran Canaria sube hasta las 582, Fuerteventura 60 altas totales y Lanzarote 73 altas. La Palma con 86, La Gomera con ocho y El Hierro con una se mantienen sin cambios.

Un dato positivo es el número de fallecidos, que siguen congelados en 162 víctimas mortales desde el pasado 13 de junio, cuando se registró la última muerte de covid en Gran Canaria.