Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 2 de octubre
Imagen del Parque de San Telmo en la capital grancanaria. C7
Canarias registra las rachas de viento más fuertes del país, por encima de 100 km/h

Canarias registra las rachas de viento más fuertes del país, por encima de 100 km/h

ALERTA VIENTO ·

Izaña, en Tenerife, anota la mayor incidencia por el aire: 114 km/h. El municipio de Tejeda, en Gran Canaria, y Agulo, en La Gomera, contabilizaron la segunda mayor racha, 96 km/h

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 27 de diciembre 2022, 09:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canarias se encuentra este martes en situación de riesgo importante por fuertes vientos y ha registrado la mayor racha de viento del país: 114 kilómetros por hora. De hecho, la Dirección General de Seguridad y Emergencias declaró la situación de alerta por viento en el archipiélago a partir de las 6.00 horas de este martes.

Concretamente ha sido Izaña, en Tenerife, el municipio que ha anotado la mayor incidencia por el aire a las 05:40 de la mañana del martes, alcanzando los 114 kilómetros por hora. Es la racha más elevada de todo el país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El municipio de Agulo, en la isla de La Gomera, y el municipio de Tejeda, en Gran Canaria, han contabilizado la segunda mayor racha del país, 96 kilómetros. En Agulo a las 5:30 horas y en Tejeda a las 2:50.

@LAISLETA
Imagen principal - Canarias registra las rachas de viento más fuertes del país, por encima de 100 km/h
Imagen secundaria 1 - Canarias registra las rachas de viento más fuertes del país, por encima de 100 km/h
Imagen secundaria 2 - Canarias registra las rachas de viento más fuertes del país, por encima de 100 km/h

Pero la cosa no se queda ahí, porque Canarias ha rellenado toda la lista de las mayores rachas de viento de España de este martes. Y es que la isla de La Graciosa y la localidad de San Cristóbal de La Laguna, Llano de los Loros, en Tenerife, han registrado la tercera mayor racha de viento, 95 kilómetros por hora, a las 00:10 y a las 03:50, respectivamente.

Le sigue Vallehermoso, Alto Igualero, en La Gomera, con 87 kilómetros por hora a las 03:20 horas. Luego Arure, en La Gomera, con 85 kilómetros por hora a las 03:30; Puntagorda, en La Palma, con 83 kilómetros a las 03:40; Valleseco, en Gran Canaria, con 82 kilómetros a las 00:20 y Tuineje, en Fuerteventura, con 78 kilómetros a las 04:40.

El servicio de emergencias 1-1-2 de Canarias ha coordinado durante la noche alrededor de 50 incidentes relacionados con el viento, la mayoría en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios