Canarias registra las mayores precipitaciones y la mínima: -4,9 grados

Canarias ha registrado este martes las precipitaciones más copiosas en España, así como la temperatura mínima: los -4,9 grados centígrados que marcó el termómetro en Izaña, según los datos recopilados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

EFE Santa Cruz de Tenerife

Mientras la calima se ha ido adentrando en la península, la borrasca Celia no ha parado de soltar agua y viento en Canarias, además de desplomar las temperaturas en las zonas de cumbre, sobre todo en La Palma, Tenerife y Gran Canaria, donde se han registrado nevadas.

Las lluvias caídas en las últimas horas en Candelaria han alcanzado los 31,6 milímetros, por 30,6 en la Vega de San Mateo, 18 en La Laguna-Llano de los Loros, 17 en San Juan de la Rambla, 16,8 en La Aldea-Tasarte, 15,4 en San Bartolomé de Tirajana-Cuevas del Pinar, 14,8 en Haría, 14,6 en La Victoria, y 13,8 en Vallehermoso.

Además, la segunda de racha de viento más intensa en toda España se ha registrado hoy en la estación meteorológica de Izaña: 131 kilómetros por hora. En Arure se alcanzaron los 99.

Es precisamente en Izaña donde se registraron las velocidades más altas del país: 102 kilómetros por hora; en Vallehermoso llegaron a los 67 y en El Pinar, a los 63.

En cuanto a las temperaturas mínimas, además de Izaña figuran entre las diez más bajas de hoy los -2,2 en la estación de Las Cañadas y los -0,3 de la Vega de San Mateo.

Sin embargo, Tazacorte registró la cuarta temperatura más alta de España con los 24,8 grados que marcaban los termómetros a las 14.30 horas.