Arcadio Suárez

Canarias despide el año con sol, calor y calima

La Aemet prevé un aumento de las temperaturas, más acusado en zonas del interior, que se mantendrá durante Año Nuevo

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN Las Palmas de Gran Canaria

Como viene siendo tradición Canarias despedirá el año 2021 con el sol, la calima y el calor como protagonistas. Un cóctel perfecto para los turistas que han decidido pasar estas fechas en las islas. El buen tiempo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se mantendrá durante Año Nuevo y los primeros días del 2022.

Los cielos poco nubosos ya han tomado el protagonismo este miércoles y lo seguirán teniendo este jueves con un baja probabilidad de calima en altura, sobre todo en las islas más orientales. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso, especialmente en costas y el viento será del sudeste de flojo a moderado.

Para el último día del año la Aemet prevé cielos poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas máximas se mantienen sin cambios y las mínimas experimentarán un ligero descenso, principalmente en las islas más orientales. El viento será del sudeste flojo a moderado.

Para Año Nuevo, se mantienen los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas siguen con pocos cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso, principalmente en las islas más orientales. El viento será del este flojo lo que podría arrastrar polvo en suspensión.

Para el resto del fin de semana se mantiene la tendencia de cielos despejados, viento del este y posibilidad de calima.