Borrar
La playa, refugio de este episodio de calor para los canarios. Arcadio Suárez

El tiempo

La calima y el calor se pegan a Canarias: se alcanzarán los 30 grados este martes

Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma, las islas que más padecerán las altas temperaturas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 15 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes habrá cielos despejados, una ligera calima y hasta 30 grados en islas como Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma, según la Aemet.

Cabe recordar que, pese a que el Gobierno canario dio por finalizada la alerta por altas temperaturas este lunes, continúa la prealerta por esta situación meteorológica.

En el mar habrá este o noreste 3 o 4 en noroeste y sureste y 2 o 3 en el resto. Marejadilla. En costa suroeste, variable 1 o 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo de componente norte de 1 metro, disminuyendo.

Lanzarote

Predominio de cielo despejado, con algunos intervalos matinales en costas. Baja probabilidad de calima ligera, disminuyendo a lo largo del día. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso. Viento flojo del nordeste.

Arrecife: 18º - 27º

Fuerteventura

Predominio de cielo despejado, con algunos intervalos matinales en costas. Baja probabilidad de calima ligera, disminuyendo a lo largo del día. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso en la mitad este. Se podrán alcanzar los 30 ºC en zonas de interior. Viento flojo del nordeste.

Puerto del Rosario: 18º - 25º

Gran Canaria

Predominio de cielo despejado, con algunos intervalos matinales en el litoral norte. Baja probabilidad de calima ligera, disminuyendo a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en zonas de interior. Se podrán alcanzar los 30 ºC en medianías del sur y oeste. Viento flojo del nordeste, aumentando a moderado en zonas altas.

Las Palmas de Gran Canaria: 18º - 26º

Tenerife

Predominio de cielo despejado, con algunos intervalos matinales en zonas de litoral. Probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste, aumentando a moderado en zonas altas.

Santa Cruz de Tenerife: 20º - 28º

La Gomera

Predominio de cielo despejado, con algunos intervalos matinales en el litoral norte. Probabilidad de calima ligera. Temperaturas en ligero descenso, en especial las mínimas. Viento flojo del nordeste, aumentando a moderado en zonas altas.

San Sebastián de La Gomera: 21º - 28º

La Palma

Predominio de cielo despejado con probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Localmente se podrán alcanzar los 30 ºC, especialmente en la vertiente oeste. Viento flojo del nordeste, aumentando a moderado en zonas altas.

Santa Cruz de La Palma: 20º - 30º

El Hierro

Predominio de cielo despejado con probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo del nordeste, aumentando a moderado en zonas altas.

Valverde: 19º - 27º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios