Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Hotel Oliva Beach, y parte de los apartamentos, en Corralejo, en el municipio de La Oliva. Acfipress
El Cabildo de Fuerteventura votará una moción de apoyo a la plantilla del Oliva Beach

El Cabildo de Fuerteventura votará una moción de apoyo a la plantilla del Oliva Beach

El grupo de gobierno, conformado por CC y PSOE, llevará al próximo pleno una moción de apoyo institucional a los trabajadores

Efe

Puerto del Rosario (Fuerventura)

Lunes, 4 de marzo 2024, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura (CC-PSOE) llevará al próximo pleno una moción de apoyo institucional a los trabajadores del Hotel Riu Oliva Beach y a su comité de empresa tras la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica en la que declara la caducidad de la concesión que le permite ocupar suelo público.

En un comunicado, el Cabildo majorero ha expresado que se trata de una resolución que supone «un varapalo» en la lucha de estos trabajadores y más de 400 familias que se ven afectadas directa e indirectamente por esta decisión.

La presidenta del Cabildo, Lola García (CC), ha explicado que, «aunque las conversaciones con el Gobierno de Canarias se mantienen desde que se conoció el contenido de dicha resolución, la propuesta se lleva al pleno del Cabildo para recabar el apoyo de toda la Corporación y que tenga aún más fuerza«.

Las competencias en materia de ordenación del litoral y el uso del dominio público marítimo-terrestre están transferidas a la comunidad autónoma, por lo que desde el grupo de gobierno se espera que el Gobierno de Canarias exija ante el Tribunal Constitucional que se respeten.

«Es fundamental que se respeten estas competencias como establece el Estatuto de Autonomía, pues nos tienen que tutelar desde Madrid los problemas que tienen que resolverse en Canarias», ha indicado la presidenta.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta (PSOE), ha expresado su más enérgica protesta contra la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de declarar la caducidad la concesión del Hotel Oliva Beach, levantado en las dunas de Corralejo.

Asimismo, ha instado al Gobierno de Canarias a defender las competencias en esta materia que son de la comunidad autónoma a través de recurso contra la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica.

«No podemos consentir que decidan por nosotros y en perjuicio de nuestra economía y el empleo de nuestra gente», ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios