Borrar
Directo Directo |Pedro Sánchez recibe a los campeones de la Eurocopa tras estar con el Rey
Imagen difindida por la página 'Maldina Migración' para denunciar el bulo.

Bulo: El asalto de un supuesto inmigrante a una iglesia no fue en Canarias

El vídeo, que ha compartido en redes y mensajería instantánea, es en una iglesia en Guyana no en las islas, como asegura el audio

Alberto Artiles Castellano

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 11 de noviembre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En los últimos días ha circulado por la red y también en los compartido de mensajería instantánea como whatsapp un vídeo falso del supuesto asalto de un inmigrante a una iglesia en Canarias. En el vídeo, situado en las islas, se afirma que sucedió en una iglesia del archipiélago y en las imágenes se ve como una persona negra asalta la iglesia e interrumpe la misa, tirando varios objetos y llevándose otros.

«Esto ha sucedido en Canarias, seguramente no lo veréis en los telediarios, os imagináis q es un cristiano el q asalta un acto religioso en una mezquita??», llega a afirmar la voz de una mujer joven que narra el suceso. «Mirad esto, esto ha ocurrido en una parroquia de Canarias, España, mientras se estaba dando una misa» y acabar diciendo que «es más cómodo mirar para otro lado, fingir que no pasa nada, que no hay ningún problema y decir que el tema de la inmigración ilegal descontrolada en Canarias pues es un bulo y que vienen aquí a ganarse la vida honrada y pacíficamente». Sin embargo, a pesar de sus afirmaciones, se trata de una información falsa. Un bulo, según confirma la web Maldita Migración, cuya misión es desmontar casos de falsedades en Internet como este.

El vídeo no es de Canarias, ni tiene relación con la inmigración irregular en España. Es un vídeo grabado durante una misa el 7 de noviembre en la catedral de la Inmaculada Concepción en Georgetown (Guyana), asegura la citada página, negando las afirmaciones de la voz que describe el vídeo.

Es un bulo que haya sucedido en Canarias, tampoco ha sucedido en ninguna parroquia en España. A través de una búsqueda inversa, Maldita Migración ha encontrado vídeos de misas grabadas en el mismo lugar emitidos por una página católica de Guyana situada en Georgetown (Guyana). Esta página el día 7 de noviembre publicó una transmisión en vivo en la que se ve el fragmento que ahora se difunde vinculado con la inmigración irregular en Canarias (minuto 23:30), por lo que se trata de un bulo pues el vídeo no se grabó en Canarias y la información que le acompaña está descontextualizada y no se ajusta a la verdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios