Borrar
Celebración del 16º aniversario de la Brigada Canarias XVI en Gran Canaria. C7
La Brigada Canarias XVI cumple 16 años

La Brigada Canarias XVI cumple 16 años

Hoy se han desarrollado actos militares en las guarniciones de la Brigada ubicadas en Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de febrero 2024, 20:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Brigada Canarias XVI (BRICAN XVI) conmemoró su 16º aniversario oficial este jueves 1 de febrero mediante diversos eventos militares llevados a cabo en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Todas estas ceremonias fueron presididas por el general Esteban, quien ocupa el cargo de Jefe de la Brigada, a excepción del evento realizado en Tenerife, que estuvo bajo la presidencia del general Salom, Jefe del Mando de Canarias.

En la Base General Alemán Ramírez de La Isleta, la ceremonia dio inicio a las 12.30 horas, donde toda la Brigada Canarias con sede en La Isleta se formó frente a su general. El evento contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares de la isla, así como antiguos jefes, veteranos residentes en Gran Canaria, granaderos de honor y las familias del personal de la Brigada, incluyendo aquellas de los miembros heridos o fallecidos en acto de servicio que han acompañando a los integrantes de la Brigada en este día tan especial. El desfile de todas las unidades por el patio de armas marcó el cierre de la actividad militar.

La Brigada Canarias XVI

Se trata de la brigada más joven del Ejército de Tierra y la más condecorada en este siglo, que ha demostrado en sus primeros 16 años ser una gran unidad de primera línea; ratificándolo en cuantas operaciones internacionales (cinco de ellas en Afganistán, dos en Mali, dos en Irak y dos El Líbano) y en territorio nacional (como la Operación «Cumbre Vieja» o «Balmis»).

Las unidades que conforman la BRICAN XVI, se encuentran ubicadas en distintas islas del archipiélago canario: El Regimiento de Infantería «Soria» 9 en Fuerteventura; en Santa Cruz de Tenerife, el Regimiento de Infantería «Tenerife» 49; el Regimiento de Artillería de Campaña 93, junto con el Regimiento de Infantería «Canarias» 50, el Batallón de Zapadores XVI, el Grupo Logístico XVI, el Batallón del Cuartel General XVI y el propio Cuartel General de la BRICAN XVI en Las Palmas de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios