Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Olas en el norte de Gran Canaria. Arcadio Suárez

El fin de semana en Canarias, con más calor e inestable

El tiempo en Semana Santa ·

Durante el fin de semana, aumentará la inestabilidad en el archipiélago con chubascos, especialmente, en las islas occidentales. También, subirán las temperaturas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 31 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Canarias espera este sábado cielos con intervalos nubosos, temperaturas con pocos cambios y, en general, vientos flojos excepto en la costa, donde podría ser ligeramente más intenso a lo largo de la tarde, ligero descenso de las máximas en medianías, en especial en las orientadas al sur y oeste, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, no se descarta que llegue algo de calima a las islas orientales del archipiélago canario.

En el mar se prevén vientos de componente norte o nordeste de fuerza 2 a 4, localmente 5 en el sureste, así como marejadilla o marejada y mar de fondo del norte a noroeste con olas de 1 a 2 metros.

El viento, por su parte, soplará del norte con intensidad baja y las temperaturas experimentarán pocos cambios.

Aviso amarillo en Tenerife, La Palma y El Hierro por fuertes vientos. Llegando a alcanzar los 80 km/h las rachas de vientos máximas principalmente la zona de El Paso y medianías y zonas altas de la vertiente oeste

Esta situación de estabilidad se mantendrá e imperarán las nubes altas y bajas. Las islas de mayor relieve también registrarán nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco débil.

El tiempo el domingo 9 y el lunes 10 de abril

A partir del domingo, se producirá un incremento de la inestabilidad en el archipiélago con lluvias que afectarán a las islas más montañosas, especialmente a las occidentales. Así se desprende de la predicción especial de la Aemet para Semana Santa.

La inestabilidad vendrá acompañada de una subida de las temperaturas y de viento del nordeste.

La inestabilidad perdurará el lunes 10 de abril en las islas occidentales, durante la primera mitad del día.

A comienzos de la semana que viene, el aumento de las temperaturas, sobre todo de las máximas, será más significativo. El mismo está asociado a la entrada de una masa de aire cálido, a niveles bajos, procedente de África, que también traerá calima.

El tiempo por islas este sábado

hdhCanarias espera este sábado cielos con intervalos nubosos, temperaturas con pocos cambios y, en general, vientos flojos excepto en la costa, donde podría ser ligeramente más intenso a lo largo de la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se prevén vientos de componente norte o nordeste de fuerza 2 a 4, localmente 5 en el sureste, así como marejadilla o marejada y mar de fondo del norte a noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Lanzarote

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo de componente norte, aumentando ligeramente durante la tarde.

Arrecife: 17º - 22º

Fuerteventura

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo de componente norte, aumentando ligeramente durante la tarde.

Puerto del Rosario: 17º - 22º

Gran Canaria

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas de la mitad sur. Viento en general flojo de componente norte, ligeramente más intenso en costas este y oeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 18º - 22º

Tenerife

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en la vertiente sureste por la tarde. Temperaturas con pocos cambios salvo ligero descenso de las máximas en medianías. Viento flojo de componente norte, ligeramente más intenso en costas este y extremo noroeste.

Santa Cruz de Tenerife: 17º - 24º

La Gomera

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios salvo ligero descenso de las máximas en medianías. Viento flojo del norte, ligeramente más intenso en costas este y vertiente noroeste.

San Sebastián de la Gomera: 16º - 24º

La Palma

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del norte, ligeramente más intenso en costas este y oeste.

Santa Cruz de la Palma: 16º - 22º

El Hierro

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios salvo ligero descenso de las máximas en vertientes orientadas al sur y oeste. Viento flojo del norte, ligeramente más intenso en costas sureste y extremo noroeste.

Valverde: 11º - 16º.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios