Fuertevnetura vista en la mañana de este martes desde la capital grancanaria / foto: Juan Carlos Alonso / Video. @tenerife_meteo

Miércoles de cielos poco nubosos en Canarias

Las temperaturas mínimas se mantienen con pocos cambios o en ligero descenso y las máximas en descenso en costas norte y este, y en ascenso en cumbres

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN Las Palmas de Gran Canaria

Pese a verse de forma nítida Fuerteventura desde la capital grancanaria, el tradicional refrán canario no se cumplió y su visión no trajo las ansiadas lluvias a la isla. Donde sí se dejó sentir el paso del frente este martes fue en las islas más occidentales, con especial incidencia en La Gomera y La Palma. De hecho, en el municipio gomero de Arure se han registrado 38,6 litros por metro cuadrado hasta las 15.00 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la mayor cuantía de la jornada. En el Roque de Los Muchachos, en La Palma se han recogido 30 litros por metro cuadrado, en El Paso cerca de 25 litros y más de 20 en Hermigua y Vallehermoso.

De cara a e ste miércoles, la Aemet prevé cielos poco nubosos aumentando a nuboso por la tarde cuando hay baja probabilidad de lloviznas en el interior de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperturas, las mínimas se mantienen con pocos cambios o en ligero descenso y las máximas en descenso en costas norte y este, y en ascenso en cumbres. El viento será del suroeste flojo con predominio de las brisas.

El jueves la situación no cambiará mucho con intervalos nubosos alternando con amplios claros en Lanzarote y Fuerteventura. En el resto de islas, se prevén cielos poco nuboso tendiendo a nuboso por la tarde, salvo en cumbres. No se descarta alguna llovizna en general débil en el interior de las islas de mayor relieve. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios y el viento será variable flojo con brisas. En cumbres de las islas de mayor relieve, viento de componente oeste en general flojo.

El viernes, jornada de Nochebuena, se esperan cielos poco nubosos o despejados en las islas orientales y nubosos con probabilidad de chubascos de débiles a moderados en las occidentales, más abundantes en La Palma. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios y el viento será del oeste-suroeste en general flojo, algo más intenso en La Palma.

De cara al día de Navidad, predominarán los intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso, con probabilidad de lluvias débiles en el norte de Tenerife durante la primera mitad del día.`Las temperaturas seguirán con pocos cambios y el viento será de componente oeste con intervalos de flojo.