Borrar
Benedicta Peña y Juan Manuel Suárez, esta mañana a su llegada en crucero al Puerto. C7
Benedicta completa su quinta vuelta al mundo
La Willy Fog de Valsequillo

Benedicta completa su quinta vuelta al mundo

Su último viaje en crucero acabó este miércoles, esta vez junto a su marido

Ingrid Ortiz

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de mayo 2024, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benedicta y José Manuel llegaron este miércoles al Puerto de Las Palmas de Gran Canaria tras recorrer por quinta vez el mundo en crucero. El año pasado, la que este periódico bautizó como la Willy Fog de Valsequillo se embarcó sola debido un infarto impidió que su marido, que en junio cumplirá los 92 años, la acompañara. Ahora que goza un mejorado estado de salud, ambos quisieron volver al ruedo.

«Qué caras de felicidad», apuntaron familiares y el personal del barco una vez los acompañaron en su bajada. Es la primera vez que el Costa Deliziosa cambia su itinerario -que abarca más de 52 destinos en 32 países- y recala en las islas. El motivo responde a los conflictos en el continente africano, por lo que Canarias era la transición más obvia en su transición desde Cabo Verde hacia España.

Noticia relacionada

«Podrían acabar el crucero hasta el final, pero teniendo en cuenta que viajan en silla de ruedas y demás, es mucho más cómodo aprovechar la parada aquí para quedarse y ahorrarse el lío del avión», explica su hijo Abraham Suárez. La parada final, en Génova, les habría obligado a viajar primero a Milán y luego a Madrid para su regreso a las islas. «Imagínatelos solos con las maletas...».

Esta es, con todo, una aventura que ambos piensan repetir «hasta que el cuerpo aguante», ya que se ha convertido de algún modo en un estilo de vida en la que ambos se sienten cómodos: sin casa que limpiar, comida que hacer y visitando lugares con el tiempo y la tranquilidad que requieren. «Como ya los han visto, pueden ir a su aire y además conocen a gente que también repite» apunta Suárez al otro lado del teléfono. Así, la pareja valsequillera sigue acumulando amistades, experiencias y millas náuticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios