Borrar
Fachada del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. C7
San Bartolomé de Tirajana muestra sus condolencias por la muerte de Isabel II

San Bartolomé de Tirajana muestra sus condolencias por la muerte de Isabel II

FALLECE Isabel II ·

El municipio recalca la importancia de la comunidad británica que reside en la isla y la de los ciudadanos que vienen de visita

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 9 de septiembre 2022, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su alcaldesa Conchi Narváez, ha querido mostrar públicamente sus condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II a la comunidad británica residente en el municipio, así como a los ciudadanos de aquel país que se encuentran de vacaciones aquí.

De esta forma, el Consistorio del sur grancanario, uno de los destinos turísticos más importantes del continente europeo, se suma a la respuesta dada por parte de este sector de todo el mundo, «pues justamente los nacionales de Reino Unido suponen un alto porcentaje de los turistas europeos que nos visitan desde hace décadas y, en concreto, los que eligen Maspalomas como destino vacacional», manifestó la alcaldesa.

La muerte este jueves de Isabel II, a los 96 años de edad y tras 70 años de reinado, ha suscitado una reacción unánime por parte de las organizaciones turísticas mundiales, tal como la OMT (Organización Mundial del Turismo) y la WTTC ( Consejo Mundial del Turismo).

Narváez incidió en el fuerte y estrecho vínculo que une a la sociedad grancanaria y la británica, datada desde el siglo XVIII y principios del XX, produciendo un auténtico giro a la economía de toda Canarias. «En la actualidad y desde el sector terciario, la ciudadanía británica continúa generando riqueza y proporcionando mejor calidad de vida a los que aquí vivimos. Y por ello hemos querido trasladar nuestro pesar y el de toda la ciudadanía del municipio, por tan profunda pérdida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios