Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
Barroso: «Volverán los besos y abrazos»

Barroso: «Volverán los besos y abrazos»

Canarias confía en que, con el esfuerzo de todos, se supere esta crisis. CANARIAS7 recoge el testimonio de figuras de la vida pública bajo el lema #loconseguiremos para animar y homenajear a los que están luchando contra el coronavirus.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 25 de julio 2020, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CEO de Canaragua, José Juan González, asegura que todos los que forman la empresa han asumido «con pasión y sentido del deber» la continuidad de las operaciones durante esta crisis sanitaria como también aumirán sy papel como empresa tractora tan pronto como salgamos de esta crisis «acelerando inversiones» para evitar la destrucción de empleo. «Con sacrificio y esfuerzo colectivo, no tengo ninguna duda que, entre todos, saldremos!»

Gonzalo Rosario Ramos

El alcalde de Teror confía en que «volveremos pronto» a la normalidad. «Seguramente será otra normalidad diferente, pero tan válida o más que la que teníamos antes de esta crisis. Con las dificultades también llegan las oportunidades y nuevas puertas que se abren. Nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco será imposible. Lo conseguiremos».

Luis del Río.

El fiscal superior de Canarias manifestó que “en tiempos como los que estamos viviendo, de máxima dificultad, se puede salir con el esfuerzo de todos, por ello, es de justicia que nadie quede atrás en esta crisis, ¡juntos lo conseguiremos! “.

Germán López.

El timplista no dudó en afirmar que ”estamos viviendo un momento único, sin precedentes. A pesar de estar todos en casa siento que estamos unidos y que, por supuesto, juntos saldremos adelante fortalecidos y más conscientes de la inmensa cantidad de cosas buenas que existen en nuestras vidas. ¡Lo conseguiremos! Un fuerte abrazo. Ánimo y mucha energía!”.

Francisco González.

«Los trabajadores y en concreto los del sector de hostelería y servicios mantienen la ilusión de que la reapertura del destino y la vuelta al trabajo y la normalidad no quede tan lejos. Porque todos juntos podemos ayudar a salir de esta situación», afirma el representante de UGT.

Jorge Hernández.

El sacerdote y promotor de la ONG Yrichen destaca que «de esto tenemos que salir juntos, y creo que lo estamos haciendo, pero es el tiempo para un gran cambio, hay que caminar hacia más humanidad,romper con el objetivo de tener más y apostar y cuidar lo común...».

Tensy Calero.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Las Palmas destaca que la profesión y el colectivo al completo de enfermería se entrega en cuerpo y alma en esta pandemia del coronavirus Covid-19, mañana, tarde y noche». «Todos juntos lo conseguiremos», aseveró Calero.

Héctor Suárez.

El alcalde de Telde reclama «un pacto político, social y económico con una hoja de ruta definida que pueda combatir las secuelas del Covid-19 y abordar la recuperación económica. Que no olvide el Estado que abandonar a los ayuntamientos es abandonar a la ciudadanía. Lo conseguiremos».

José Torres Fuentes.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa señala que «en tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo, debemos de ser capaces de pensar fuera de la caja para encontrar soluciones creativas». Y coincide en señalar que «lo conseguiremos».

Inocencio González.

«La implicación de administraciones, empresas y trabajadores permitirá regenerar el tejido productivo en nuestra castigada comunidad. Juntos lo conseguiremos. Y en esta recuperación no debemos de dejar a nadie atrás», añade el secretario general de CCOO en Canarias.

Susana Pérez.

Para la presidenta de la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote «más que nunca se necesita unión, para que la curva de contagios y fallecimientos baje». En economía, «la colaboración público-privada es más importante que nunca; para salvar empresas y empleos, lo conseguiremos».

Pedro Cabrera.

El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas señala que en el panorama nacional la provincia tiene los «mejores índices epidemiológicos, pero no podemos bajar la guardia. Nos preocupa la protección de nuestros médicos y, especialmente, en primaria y médicos autónomos pero lo conseguiremos».

Juan Jiménez.

El alcalde de Puerto del Rosario celebra este mes de confinamiento reconociendo el esfuerzo de los ciudadanos de la capital majorera y aludiendo a que «este tiempo, de mirarnos para adentro, preguntarnos por nosotros y los demás, nos hará más fuertes como pueblo. Lo conseguiremos».

Carmen Nuez.

La presidenta del Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas recuerda que «pacientes y profesionales unidos lograremos vencer al virus y salvar nuestro sistema sanitario. Se lo debemos a nuestros mayores que tanto lucharon por nosotros, y estoy segura de que lo conseguiremos».

Neftalí Acosta.

«Sabemos que vivimos tiempos delicados, pero queremos ser constructivos», dice el presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Lanzarote, «entre todos debemos ayudar, trabajando de modo coordinado para impulsar la economía y generar empleo. Lo conseguiremos».

Javier Doreste.

El concejal de Urbanismo de la capital grancanaria apuntó que «la ciudad y sus habitantes están dando muestras increíbles de solidaridad y unidad en esta lucha contra el coronavirus. Todos los servicios municipales se han implicado para que nadie se quede atrás en estas horas difíciles».

Pedro Quevedo.

El diputado y concejal considera que «frente a tantos dramas, tenemos la oportunidad de fortalecer la solidaridad y los servicios públicos para hacer una sociedad más justa». Asegura que «el confinamiento es lo correcto, eso nos da la fuerza en estos tiempos difíciles».

Inmaculada Medina.

«Una vez que hayamos pasado esta situación, nos haremos más fuertes ante las adversidades y disfrutaremos de las cosas sencillas de cada día», expuso la concejala socialista de la capital grancanaria, «juntos, lo haremos posible».

Carmen Nuez.

La presidenta del Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas recuerda que «pacientes y profesionales unidos lograremos vencer al virus y salvar nuestro sistema sanitario. Se lo debemos a nuestros mayores que tanto lucharon por nosotros, y estoy segura de que lo conseguiremos».

Eustasio López.

El empresario (Grupo Lopesan) reconoce que «son tiempos de incertidumbre pero también de solidaridad. Canarias precisa del esfuerzo de todos para la recuperación. Unidos conseguiremos superar la crisis sanitaria y sus efectos en el campo económico y social».

Agustín Manrique de Lara.

«El sector público y privado deben aportar sus mejores cabezas para diseñar un plan de recuperación de la economía de forma conjunta, rápida, consensuada y con ficha financiera ejecutable. Con esfuerzo e implicación de todos, lo superaremos», agrega el presidente de la CCE».

Vicente Marrero.

El presidente de la patronal del Metal de la provincia de Las Palmas también comparte un mensaje de unidad y solidaridad ante la crisis sanitaria y su impacto en materia económica y social: «De la incertidumbre salimos unidos».

Luis Ibarra.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas subraya que «cuando pase la pandemia, debemos esforzarnos para lograr acuerdos estables que nos permitan salir más conexionados como sociedad».

José Miguel Bravo de Laguna.

El consejero del Cabildo en la oposición apunta: «Unidos lo conseguiremos. Claro que sí. Saldremos de este túnel oscuro. Pero no sin esfuerzo, con sacrificio personal y colectivo. Con paciencia y voluntad, como nos dijo Benito Pérez Galdós».

Marco Aurelio Pérez.

Para el consejero del PP en el Cabildo, «el confinamiento está suponiendo una prueba diaria para todos. Esta crisis nos está aleccionando sobre nuestra forma de vivir y de amar. Está enseñándonos a valorar qué es prescindible e imprescindible», y en ese sentido destaca el papel de la familia.

Kiko Barroso.

El periodista de RTVC señala que «al final todo va a salir bien y si no está saliendo bien, es que aún no es el final. Pronto volverán los besos y abrazos. Somos muchos sumando y mucha gente dándolo todo... ¡Vamos, que falta poquito! Lo conseguiremos, claro que sí».

Jaime Cabrera del Pino.

El director comercial de Carga y Fletamento de Naviera Armas: «Trabajamos, día a día, para garantizar el abastecimiento de la población con nuestras conexiones. Nuestra misión siempre ha sido poner la cadena logística y de suministro a disposición de los ciudadanos».

Héctor Gómez.

«Ante este gigante desafío que ahora afrontamos como sociedad, toda la ciudadanía está combatiendo con absoluta entrega y valentía. Unidos seremos capaces de superarlo. Juntos lo conseguiremos y además, estoy convencido de que vamos a salir más fuertes de esta crisis. Adelante».

Matías Alonso.

El actor dijo que «frente a la adversidad, el humor es el mejor aliado y en esta situación la labor de los profesionales velando por el bienestar de todos, es primordial. Cuando todo pase, nos toca volver a ser solidarios con los vulnerables y en eso a los canarios, no nos gana nadie. Lo conseguiremos».

Israel Ortega. Desde El Paraguas Events afirma que «no es fácil para un pequeño empresario dar aliento en este momento... Pero si existe una cualidad que caracteriza a los pequeños empresarios: su espíritu de lucha, la perseverancia y la capacidad de adaptarse en los peores momentos. Lo conseguiremos».

Carlos Sánchez.

Pone en valor «las lecciones que están dando nuestros mayores y niños». Y lo contrapone con «el resto, en peleas en medios de comunicación y redes sociales. Después de estos nos hará falta un Mundial y eso que ya no tenemos a Iniesta».

Inés Jiménez.

«Nuestra resistencia está siendo infinita. No es tiempo de individualismo, juntos venceremos esta batalla y nos cuidaremos más y mejor unos a otros. Saldremos victoriosos y miraremos a nuestro medio natural con el amor y respeto que se merecen. Lo conseguiremos».

Juan Ferrer.

El coach y asesor destaca que «se acabó la resistencia al cambio. Hemos tenido que adaptarnos en pocos días. No más excusas para evolucionar en el futuro». Anima a pensar sobre qué debe cambiar cada uno para afrontar un futuro incierto. Y concluye: «Lo conseguiremos».

Rafael Massieu.

«Si entendemos la necesidad de colaborar con el cumplimiento de las normas adoptadas en esta lucha contra la pandemia, en particular, con las de seguridad y salubridad; y también somos ejemplo de solidaridad y empatía con los demás: «Lo conseguiremos», dijo el decano de los abogados.

Ruymán Santana.

«Kafka se quedaría corto hoy. Lo que está pasando resulta aterrador. Pero, al mismo tiempo, la oportunidad para forjar un acuerdo generacional que re-imagine una nueva Gran Canaria nunca ha sido mayor. Esto es no es final, es una nueva oportunidad. Lo conseguiremos».

Juan José Laforet.

El cronista oficial recuerda que Luis Morote resaltó en 1900 «el carácter magnánimo de los grancanarios. Hoy lo vuelven a mostrar, con grandeza de espíritu. La entrega de muchos en sus diversas responsabilidades, debe ser la de todos quedándonos en casa. Juntos lo conseguiremos».

Luis Cardona.

El presidente de Excelfuert (Excelencia para Fuerteventura en Turismo. Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo) recalca por encima de todo que «tenemos que contar con una Fuerteventura fuerte sanitariamente y sin contagios. Juntos, empresarios y vecinos, lo conseguiremos».

Antonio Hormiga.

El mensaje del presidente de Asofuer, la patronal turística de Fuerteventura, es de unión de sus asociados en esto momentos tan difíciles para la industria del turismo., al tiempo que invita a crear «nuevas oportunidades en el destino más sostenible. Fuerteventura, lo conseguiremos unidos».

José Miguel Barragán.

«Es de destacar la responsabilidad de la sociedad canaria a la hora de afrontar estas semanas de confinamiento que, sin duda, ha contribuido a disminuir la incidencia del coronavirus. Juntos lo conseguiremos y volveremos poco a poco a la normalidad».

Santiago Rodríguez

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana subraya que la población de su municipio «siempre ha superado momentos difíciles actuando de forma solidaria. Unidos saldremos adelante, apoyando a los más débiles. Juntos lo conseguiremos».

Teodoro Sosa

El alcalde de Gáldar y consejero insular afirma que «esta enorme crisis sanitaria nos ha enseñado que solo podemos vencer el virus si estamos unidos, lejos del miedo, y si todos formamos parte de la solución. Con la grandeza de nuestra gente y cuidando nuestros servicios públicos, lo conseguiremos».

Nayra Alemán

«Ahora nos pasamos el tiempo echándonos de menos y pensando lo que haríamos si pudiésemos. Cuando salgamos ahí fuera, nos cobraremos todo este tiempo sin vernos y estaremos más unidos que nunca para lograr la reconstrucción de Canarias. Lo conseguiremos».

Manuel del Castillo

El director general de Cajasiete subraya que «las empresas de economía social marcamos la diferencia en situaciones de crisis y ayudando a fomentar la estabilidad de nuestra sociedad. Jugamos un papel clave en ayudar a las personas y a las empresas. Entre todos lo conseguiremos».

Onalia Bueno

La alcaldesa de Mogán tiene claro que «el poder salir antes o después de esta situación depende de cada uno de nosotros. TODAS las administraciones públicas debemos estar a la altura para dar respuesta a todos los operadores, tanto al tejido social, como a la red empresarial y la ciudadanía en general».

Joaquín Juliá Quevedo

«La sociedad canaria siempre ha sido un ejemplo de superación ante las adversidades». Respecto a los gestores administrativos, cuyo Colegio preside, explica que es «puente entre la Administración y el ciudadano» y que aporta su «granito de arena» para superar esta situación.

Pablo Rincón

El director de la residencia Sanitas El Palmeral explica que trabajan «de forma coordinada con las autoridades sanitarias y de bienestar social. Estamos cuidando de vuestros familiares con todo el cariño y profesionalidad del mundo. Juntos vamos a vencer al coronavirus».

Tolo Cárdenes

El empresario (Audiovisuales Canarias) cree que «es tiempo para comprometerse», como hace su empresa. Está convencido de que Canarias «con sus enormes posibilidades, gracias a su singularidad, nos permitirá reinventarnos en este nuevo comienzo de era».

Nico García Hemme

El taekwondista olímpico grancanario manifiesta que «superaremos el coronavirus, pero confío en que nos haga valorar más todo lo que ahora hemos perdido cuando lo volvamos a recuperar, como la libertad de poder dar un paseo o abrazar a nuestros seres queridos».

Rafael Cabral

El CEO de TopCar destaca que «somos una sociedad generosa, solidaria y resiliente. Mi especial agradecimiento a quienes luchan en primera línea de esta difícil batalla. Juntos encontraremos el camino y arrancaremos de nuevo los motores Lo conseguiremos».

Medianito

El luchador palmero del Agüimes señala que «la gente está muy concienciada de lo que tiene que hacer. Hablo de mi entorno porque no estoy ahora en otros sitios para poder opinar, pero, por la televisión y las noticias, también se constata que todos los canarios vamos a una y tenemos que seguir así».

Antonio López

El gerente de Panificadora La Madera destaca que su equipo «como siempre, ha estado a la altura de las circunstancias y por ello nos sentimos muy orgullosos, porque están haciendo todo lo posible para atender de la mejor y más responsable de las maneras». «Fuerza y ánimo. Lo conseguiremos».

Julián Quesada

El gerente de la Funeraria Padrón afirma que se sienten «parte de las familias que no pueden despedirse de sus seres queridos. Ponemos, como siempre, el máximo cuidado y cariño en cada servicio. Estamos velando por ellos hasta que nos podamos abrazar y llorar juntos de nuevo. Pronto #loconseguiremos».

Paloma Guijarro

La decana de los procuradores dijo que «somos más fuertes de lo que creemos y capaces de cosas increíbles. El objetivo será incluso más extraordinario que antes y está a nuestro alcance. Elijamos ser positivos, Que lo difícil del camino no nos ciegue ni nos impida avanzar. ¡Lo conseguiremos!».

Pedro Rodríguez

El alcalde de Guía admite que «atravesamos uno de los momentos más difíciles de nuestra vida», pero añade que «vamos a salir de esto juntos, y saldremos todos, sin dejar a nadie desprotegido. Nuestra ciudad se levantará de nuevo, más luchadora y fuerte que nunca, ¡Lo conseguiremos!».

Sonia Ferrera

La CEO de VERTA consultoría de transformación, asegura que en estos tiempos de resistencia se niega a creer que «nos resistamos a aprender la lección. Familias , ciudadanos, profesionales y empresarios debemos afrontar juntos el mayor reto de nuestra historia. Ser mejores juntos. Y los políticos al rincón de pensar...».

Dámaso Arencibia

«Valleseco es un gran pueblo y su solidaridad, como ya ha demostrado en otras ocasiones, es nuestra principal arma frente a la adversidad. No me cabe ninguna duda de que todos juntos lo conseguiremos». Así se expresa el alcalde de Valleseco ante la actual crisis.

Óscar Hernández

El alcalde de Agüimes subraya este mensaje: «Demostremos una vez más los valores de nuestro pueblo: compromiso, implicación, trabajo, esfuerzo, sacrificio, superación, sentido de la comunidad y solidaridad con las personas más vulnerables. Todos a una, lo vamos a conseguir».

Juan Miguel Sanjuán

«Lo conseguiremos... seguro», afirma el empresario (Satocan), que agrega que, pese la escasez de medios materiales, sobra «inventiva, decisión y el coraje del ser humano». «La naturaleza arbitraria e imprevisible nos obliga a ejercer lo que los hombres mejor hacemos: pensar».

Herminia Rodríguez Rosas

La vicepresidenta de Hospitales Universitarios San Roque hace hincapié en que la empresa ha redoblado «su compromiso con la salud de todos los canarios a través de la donación de equipamiento médico a los hospitales públicos. Lo conseguiremos».

Manuel Sánchez Moreno

El CEO de Mazda Canarias y presidente de Aconauto declara que «debemos agradecer el esfuerzo incansable de todas las personas que siguen al pie del cañón para que nuestra sociedad resista. Juntos lo conseguiremos».

Juan González

«Confiamos en que este periodo excepcional termine pronto, siendo nuestra prioridad apoyar a nuestros clientes para salir reforzados de esta situación. Lo conseguiremos», afirmó el director general de Compañía Cervecera de Canarias.

Gonzalo Medina

Para el presidente regional de Asinca, «cada día tenemos que dar más valor a los trabajadores de las industrias canarias, que aunque no se ven, siempre están ahí para que no nos falte de nada. Ahora más que nunca, nos necesitamos todos y juntos ¡lo conseguiremos!».

Sonia Herzog

La directora general de JSV (empresa de transporte y logística) transmite «mucho ánimo y todo mi apoyo a todos los canarios. Juntos hemos superado muchos retos. Ahora también #loconseguiremos»

Patricio Viñayo

«Ahora son lúgubres incluso los pocos espacios que nos permiten habitar: el supermercado, la farmacia... Sintamos un temor prudente sin caer en la psicosis obsesiva, para que el virus no nos mate después de haberlo vencido», afirma el director general de la Unión Deportiva Las Palmas.

Manuel Hermoso Varela

El director gerente de Litografía Romero destaca que «estos tiempos de incertidumbre y desesperanza, los canarios hemos sabido extraer de nuestra singularidad, una poderosa fuerza de solidaridad, responsabilidad y respeto por la sociedad, que ha hecho brillar aún más nuestra identidad».

Víctor Quintana Hernández

El director general de Global pone en valor que «los canarios y canarias siempre hemos demostrado nuestra fortaleza, responsabilidad, solidaridad y compromiso. Esta vez no será diferente, y pronto volveremos a conectar GRAN CANARIA con su gente».

Tanausú Cruz

Desde la empresa International Paper, señala: «Vista la profesionalidad y el esfuerzo que todos los empleados de International Paper están teniendo durante esta crisis generada por el coronavirus, podemos decir que: Lo conseguiremos».

Óscar Noda González

El alcalde de Yaiza se suma a la campaña lanzada por este periódico y lo hace con este mensaje: «Lo estamos consiguiendo. El compromiso de toda la sociedad canaria aúna esfuerzos y recursos para terminar de alcanzar el objetivo», asevera el alcalde.

Ana Suárez

La empresaria (Astican) subraya que «las crisis sacan lo mejor y nos fortalecen ante los desafíos futuros. Avivan la inventiva y traen el progreso. Las crisis generan oportunidades para crecer. Crisiremos para mejorar... Lo conseguiremos».

Javier Puga

El consejero delegado de DinoSol Supermercados subraya que «es momento de ir todos a una y, desde HiperDino, estamos contribuyendo para que esto sea así. Queremos devolverle a la sociedad canaria todo lo que ha hecho por la empresa a lo largo de estos años y juntos lo conseguiremos».

Julio Luengo

El gerente de Dielca también se suma a la campaña lanzada el pasado domingo por este periódico y lo hace compartiendo este mensje: «Toda crisis tiene solución, fecha de vencimiento y su aprendizaje. Juntos lo conseguiremos».

Jörg Zangen

Desde Philip Morris su director en Canarias dice que «tenemos que aprender, estar preparados, dirigir nuestros esfuerzos a la innovación para mejorar aquellos sectores que cuidan de nuestro bienestar. Juntos, sacando lo mejor de cada uno de nosotros lo conseguiremos».

Javier Vega

El presidente del Skal Internacional de Gran Canaria se aferra «a la capacidad de resistencia y superación de los Hombres Buenos con mayúsculas. Lloraremos, gritaremos, sufriremos pero nunca, nunca, nos rendiremos. Porque todos juntos, como pueblo crecido ante la adversidad, lo conseguiremos».

Miguel Jorge Blanco

«Los satauteños estamos acostumbrados a ganar batallas difíciles. Y a este enemigo también lo venceremos. Volveremos a pasear por nuestros rincones, a ver nuestros espectaculares paisajes y a disfrutar y reír con nuestros amigos. Seremos una sociedad más unida. Juntos lo conseguiremos».

Carlos Estévez

El presidente de la Fundación Universitaria afirma: «Lo que estamos viviendo nos obliga a todos a ajustarnos para crecer rápidamente, no sólo de forma vertical como antes se medía, sino también a lo ancho, mirando a los demás. Sólo así... lo conseguiremos».

Isaí Blanco

El alcalde de La Oliva envía «un abrazo y un mensaje de ánimo a todos los vecinos de Canarias. Estamos viviendo un momento difícil, y sentimos incertidumbre pensando en el futuro, pero también estamos convencidos que con fuerza y entre todos, saldremos de esta. Lo conseguiremos».

Concha Pinedo

«Gracias a nuestro Método Brains, nuestros alumnos son autónomos, lideran su propio aprendizaje y están preparados, para la toma de decisiones, para adaptarse a los cambios y para la resolución de conflictos, señala la directora Pedagógica de Brains International School. «Lo conseguiremos».

José Manuel Fernández-Sabugo

El director de Cepsa en Canarias afirma que «el comportamiento de nuestra sociedad está siendo ejemplar y lleno de gestos solidarios; estamos sacando lo mejor que llevamos dentro. Lo conseguiremos».

Magüi Melián

«Nos ha tocado vivir una situación totalmente inesperada y nueva para todos», dice la CEO de Domingo Alonso. «La solidaridad, responsabilidad y capacidad de sacrificio demostrada por todos los canarios estos días nos conduce a la esperanza y me hace estar convencida de que juntos lo conseguiremos».

Mariano Hernández Zapata

El presidente del Cabildo de La Palma confía en superar la crisis «juntos, con la implicación y el compromiso de toda la sociedad. Gracias a tantos héroes anónimos que cada día nos protegen. Tengan por seguro que el Cabildo de La Palma no dejará a nadie atrás. Lo conseguiremos».

Rogerio Koehn

El CEO de Gestagua subraya que «es tiempo de colaboración, cooperación y solidaridad. Si así lo entendemos, lo conseguiremos. En Emalsa, además, lo practicamos cada día para que el agua llegue a todos, sin excepciones».

Sergio Ramos

El senador del PP por Gran Canaria destaca que «de esto no nos sacará ningún Gobierno, de esto saldremos gracias a los sanitarios que lo están dando todo a pesar de que no les ha llegado lo que necesitaban a tiempo». Y agrega que cuando pueda salir, irá caminando a ver a la Virgen del Pino.

Antonio Pardo

«Lo que estamos viviendo no es peor a la que históricamente otras generaciones han sufrido y que nunca antes este mundo tuvo tantos recursos para recuperarse». El CEO de Pardo y Galarza SL, agregó que autónomos, empresas y trabajadores son clave para la recuperación. «Juntos lo conseguiremos».

Sergio Durán

Desde Cajamar, su director en Canarias confía en que desde la unidad de la sociedad se logre «mitigar las consecuencias socioeconómicas que seguirán a la pandemia. Juntos, familias, trabajadores, empresarios, autónomos, instituciones y entidades financieras andaremos un mismo camino. Lo conseguiremos».

Francisco Atta

«Emocionado de la solidaridad responsable y compartida que ha impregnado a la sociedad en estos duros momentos. Les animo a seguir, entre todos, protegiéndonos para pronto reencontrarnos. Juntos lo conseguiremos», anima con optimismo el alcalde de Valsequillo.

Pepa Luzardo

La concejala del PP recordó la frase de Cela de «quien resiste, gana». Y agregó: «Resistiremos y ganaremos, aunque el camino esté siendo muy duro y nos esté quitando a muchas personas queridas a las que honraremos como merecen. Pero al final lo conseguiremos y volverá a brillar el sol».

Iballa Ruano.

La windsurfista isleña afirma que «estamos viviendo lo que nunca pudimos imaginar y ahora, por encima de todo, de las competiciones, de las aspiraciones personales y de los objetivos en el calendario, lo que importa es nuestra salud. Me quedo en casa y pongo mi granito de arena».

Yaiza Castilla

La consejera autonómica de Turismo destaca que «los canarios y canarias somos fuertes, solidarios, responsables, trabajadores y persistentes. Ponemos nuestro corazón en lo que hacemos. Por eso estoy segura que juntos lo conseguiremos. Entre todos y todas levantaremos Canarias».

Joaquín Jorge

El empresario (Halcourier) pone en valor que «el comportamiento de los españoles está siendo ejemplar, como siempre». Seguidamente añade: «No me cabe la menor duda de que saldremos adelante. Esto lo vamos a ganar todos juntos».

Pedro Ortega

El director general de La Isleña señala, en relación con la situación derivada del coronavirus que «no está siendo fácil, pero en Canarias somos gente de buena pasta y juntos, saldremos de esta. Cada día que pasa queda un día menos para que acabe. ¡Mucho ánimo!».

Manuel Florido

«Esta prueba de fe entre las personas de todas las razas y condiciones, nos hará mejorar la forma de entendernos entre nosotros. Juntos lo conseguiremos», afirma el director de Santa Mónica Suites Hotel, situado en Maspalomas.

Alfredo Montes

El director de Mapfre en Canarias subraya el caracter solidario de los canarios y agrega: «Juntos somos imparables, juntos lo conseguiremos y juntos, siempre juntos, lograremos vencer a este temible Covid-19». Confía en que entonces trabajadores, empresarios y autónomos vuelvan a la normalidad.

Nardy Barrios

La presidenta de Charter 100 destaca que en estos momentos de desconcierto «solo hay una cosa cierta segura: la ciudadanía, que en los peores momentos ha demostrado que sabe aportar, luchar y unirse para salvar vidas y la maltrecha economía. Por eso lo conseguiremos».

Ángel Medina

El empresario (Spar Gran Canaria) hace hincapié en que toca «agradecer el trabajo y esfuerzo de los sanitarios en estos días, así como el de los empleados de supermercados, que están prestando una gran labor social». Abogad por aparcar los individualismos y añade: «Lo conseguiremos».

Raúl Afonso

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, reconoce que «son días difíciles pero debemos mantener el ánimo y sacar lo mejor de nosotros mismos para combatir entre todos al virus y recuperar la cotidianidad cuanto antes. Juntos lo conseguiremos».

Carlos Gimeno

El director de Expansión de THe Hoteles subraya que en la empresa ya están trabajando «para la recuperación. No vamos a parar. Pero no solo para nuestros hoteles, sino para Canarias y el mundo. Cuando todo esto pase, lo vamos a superar. Lo conseguiremos. Tenemos fe en el turismo y en el futuro».

Silvia Navarro

La portera del Rocasa Gran Canaria y de la selección española cree que «si nos dicen que es necesario prolongar la alarma y que estemos más tiempo en nuestras casa, viene motivado porque la cosa no está bien, por eso es necesario el hecho de seguir a rajatabla lo que nos están marcando».

Rafael Robaina

El rector de la ULPGC incide en que «las universidades forman el futuro de nuestros profesionales pero también realizan la mayor parte de la ciencia de España, una ciencia que sin duda es el arma fundamental para vencer al coronavirus. Lo conseguiremos».

Casimiro Curbelo

«Desde la isla de La Gomera, guardamos la esperanza de volver a vernos. La solidaridad de aquellos que nos cuidan y nos protegen, que no cesan en su trabajo», señala el presidente del Cabildo gomero. «Y la alegría de que, juntos lo conseguiremos. Ánimo».

Marta Marrero

La número uno mundial del pádel afirma que «el trabajo psicológico también es importante en una situación excepcional como la que estamos viviendo. Obviamente, la situación te afecta, pero intento evadirme un poco en el sentido de estar positiva y pensar que todo va a volver a la normalidad».

José López

El empresario (Spar Gran Canaria) señala, tras varias semanas de recogimiento como grupo de riesgo, que está convencido de que «¡lo conseguiremos!». Ahora toca, agrega, ser soldiario «con las personas a las que la pandemia les ha cambiado la vida». Aboga por la «colaboración» para «volver a la normalidad».

David Morales.

En un repaso por las esencias de la historia de las islas, el director de empresas turísticas escribió: «Porque somos hijas e hijos del mítico Atlante que, con dura y solidaria lucha, volveremos a salir p’adelante. Lo conseguiremos».

Leonor Rodríguez

Desde la región italiana de Véneto, foco de expansión del coronavirus en Europa, la jugadora internacional grancanaria de baloncesto del Famila Schio comenta que «somos conscientes y lo estamos haciendo muy bien entre todos, pero la situación es preocupante como en el resto de Europa».

Kika Fumero

En un mensaje enviado a este periódico, la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI) asegura que «Ante la violencia de género, #DaLaAlarma, una tarea en la que ahora más que nunca esta sociedad debe permanecer unida. ¡Lo conseguiremos!»

Jorge Petit

El presidente de Hospital Perpetuo Socorro destaca la respuesta ciudadana, el aplauso al personal sanitario y la ola de solidaridad. «He descubierto un ser humano impresionante, capaz de sacrificarse por los demás, incluso con su propia vida. No me cabe duda, juntos lo conseguiremos».

Miguel Ángel Ramírez

Para el empresario y presidente de la UD Las Palmas, «si hay algo que ha distinguido siempre al ser humano es la solidaridad espontánea que surge cuando siente el dolor de una tragedia colectiva». Desde esa empatía, asumimos que «ninguno es mejor que todos juntos. Lo conseguiremos».

Pablo Casado

El director general de Endesa en Canarias subraya que esta crisis «nos ha obligado a reenfocar actitudes, valorando especialmente la dedicación de quienes trabajan para mantener servicios esenciales, que benefician a todos. Por eso, estoy convencido de que, juntos, lo conseguiremos».

Ángel Víctor Torres

«Los canarios y canarias siempre vamos a estar ahí. Sin importar el metro y medio o los kilómetros que nos separen. Juntos, siempre, lo conseguiremos», afirma el presidente de Canarias.

Antonio Morales

«Gran Canaria ha sufrido epidemias, hambrunas, invasiones... siempre logramos vencerlas. Ahora combatimos esta pandemia con sanitarios extraordinarios, servicios integrados esenciales, ciudadanía colaboradora, instituciones coordinadas. ¡Lo conseguiremos!», asevera el presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Augusto Hidalgo

«Volveremos a respirar la brisa del mar, a vivir nuestras calles, nuestras playas, a disfrutar de la alegría y la magia de nuestra ciudad y seguiremos creciendo juntos. Gracias al esfuerzo y solidaridad de todos nos reencontraremos y nos abrazaremos de nuevo. ¡Juntos lo conseguirmos», anima el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

Antonio González

El empresario, dueño de Litografía González, confía en que «tomemos en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Es entonces cuando hay que consensuar las formas de recuperación económica y, como dijera, Camurria, el grande cayó y el chico ganó. Lo conseguiremos».

Blas Acosta

El presidente del Cabildo majorero parte de que es indudable que el Covid-19 afecta a todos, «pero no afecta a todos por igual. La clave para sobrepasarlo está en la responsabilidad social mostradas por los ciudadanos de Fuerteventura durante este mes de confinamiento. Lo conseguiremos».

María Dolores Corujo

«Juntos vamos a derrotar al coronavirus. Tan solo nos queda un último esfuerzo. Con responsabilidad y solidaridad lo conseguiremos; y entonces la calle, los parques, los abrazos y los besos volverán a ser nuestros», según asegura la presidenta del Cabildo de Lanzarote.

Gustavo Matos

El presidente del Parlamento de Canarias confía en salir de la emergencia sanitaria «sin dejar a nadie atrás, cuidando de los más vulnerables, dando nuestra mejor versión, poniendo en valor lo que nos une, lo conseguiremos».

Román Rodríguez

El vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, líder de Nueva Canarias, subraya que «vista la profesionalidad del personal sanitario y la responsabilidad de nuestra gente, soy optimista. Lo conseguiremos».

María José Guerra

La consejera canaria de Educación apela a «avanzar todos y todas juntas cuidando de los más vulnerables. La comunidad educativa canaria se esfuerza para enfrentar juntos la adversidad presente, para generar conocimiento e innovación y construir un futuro sostenible, justo y solidario. Lo conseguiremos».

Noemí Santana

La consejera canaria de Derechos Sociales destaca que «cuando hacemos algo en unidad somos capaces de superar cualquier contratiempo. Saldremos de la emergencia sanitaria y no dejaremos que se convierta en una emergencia social. En Canarias no vamos a dejar a nadie atrás. Lo conseguiremos».

Germán Suárez Calvo

«Aunque no es fácil para nadie, sigamos haciendo caso y cumpliendo con las restricciones, dice el empresario (Astican). «No retrocedamos ahora para poder salir antes. Ya se ven datos halagüeños. Quédate en casa».

Oliver Alonso

El empresario (Domingo Alonso Group) hace hincapié en que «el enforme esfuerzo de los profesionales sanitarios, la solidaridad sin límites de nuestra sociedad y la valentía de ciudadanos, entidades y empresas demuestran que juntos lo conseguiremos».

Fernando del Castillo

El presidente del CIT de Gran Canaria escribió: «Millones de gracias a todos los héroes sanitarios que junto al esfuerzo de nuestro prolongado confinamiento hemos doblegado al virus. Ahora todos unidos recuperemos nuestro turismo. ¡Gran Canaria Covid free, juntos lo conseguiremos!».

Mario Romero Mur

«Es digno de admiración el comportamiento general de la sociedad», destaca el empresario. «Tenemos dos problemas, luchar contra el virus en lo sanitario y recuperar la economía. La situación es grave y los empresarios son parte de la solución. Lo conseguiremos».

Ástrid Pérez

«Deseo a todos esperanza, ilusión, paciencia y confianza para superar esta crisis sanitaria, económica y social, todos juntos. Somos un pueblo luchador y vamos a demostrarlo una vez más en estos difíciles momentos, vamos a ganar esta lucha contra el Covid-19», dice la alcaldesa de Arrecife.

José Cristóbal García

Para el secretario general de la CCE, estos «momentos excepcionales requieren decisiones excepcionales, necesitamos unas administraciones públicas ágiles y valientes». «Atravesar esta tormenta requerirá un drástico esfuerzo público -de todos-. Lo conseguiremos».

Carla Suárez

La tenista grancanaria sostiene que «me he enfrentado a rivales de todo tipo a lo largo de mi carrera, pero con este nunca había jugado. Es el momento de priorizar la precaución, apoyar los sistemas sanitarios y cumplir las recomendaciones de cuarentena. Por favor, cuídense en casa».

Australia Navarro

«La sociedad está dando un auténtico ejemplo de madurez, responsabilidad y solidaridad. Sanitarios, profesionales que velan por nuestra seguridad, héroes anónimos que hacen que la sociedad siga funcionando», subraya la líder del PP canario. «Juntos lo conseguiremos».

Echedey Ramírez

Desde Segurican su CEO traslada la «enhorabuena a toda la población canaria que una vez más demuestra ser ejemplo de superación y de buena conducta». Tras aplaudir el trabajo de los sectores esenciales, reconoce el esfuerzo de todos «sin olvidarnos de los más pequeños. Lo conseguiremos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios