El Ayuntamiento moyense fomenta el consumo de productos 'Kilómetro Moya'
Con eventos, en redes sociales y medios de comunicación, para apoyar a los agricultores y ganaderos locales, a la vez que poner en valor y promocionar productos propios como las papas, cebollas, tomates, zanahorias, lechugas, coles, brócoli o plátanos, que pueden adquirirse en mercados de abastos, supermercados y, muy pronto, en el Punto de venta directa de Fontanales
CANARIAS7
MOYA.
Viernes, 30 de abril 2021, 01:00
El Ayuntamiento de la Villa de Moya continúa con la campaña de apoyo a los agricultores y ganaderos locales y de fomento del consumo de productos 'Kilómetro Moya', con la organización de eventos, acciones en redes sociales y promoción en medios de comunicación. Una iniciativa con la que el Consistorio norteño dinamiza el sector primario ante la merma de las ventas que ha supuesto el cierre de los establecimientos turísticos y de hostelería de Canarias, a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. A la vez que pone en valor y promociona productos propios como las papas, cebollas, tomates, zanahorias, lechugas, coles, brócoli o plátanos, entre otras hortalizas, verduras y frutas que ocupan los cultivos desde la zona costera hasta los altos del municipio. Y que los consumidores pueden adquirir en los mercados de abastos, supermercados o en el Punto de venta directa que abrirá sus puertas muy pronto en el pago de Fontanales para incentivar el consumo de proximidad.
«Ahora más que nunca, nuestros agricultores y ganaderos necesitan que estemos a su lado y que apostemos firmemente por nuestra tierra , consumiendo los productos que cultivan durante el año»
«Ahora más que nunca, nuestros agricultores y ganaderos necesitan que estemos a su lado y que apostemos firmemente por nuestra tierra consumiendo los productos que cultivan durante el año con tanto esmero y sacrificio», defendió el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso. Quien adelantó que además de esta campaña, el Ayuntamiento norteño seguirá colaborando con los agricultores «desarrollando acciones e iniciativas originales y adaptadas a la 'nueva normalidad', para que puedan llegar a los consumidores y sortear el hándicap que supone no poder organizar eventos, mercados o ferias de afluencia masiva», donde habitualmente vendían las cosechas antes del coronavirus. «Es una situación especialmente compleja para este sector pero, apoyándonos entre todos, lograremos salir adelante y más fortalecidos», aseveró el máximo edil moyense, quien concluyó que, además de proteger el paisaje de la isla, «los productos de proximidad son más sanos, más ricos y más saludables».
Hace unas semanas el Ayuntamiento colaboró en la organización de una feria exclusivamente de productos de proximidad, en la que los productores y productoras locales pudieron vender sus cosechas sin intermediarios, con un gran éxito de asistencia y de las medidas de seguridad para la contención de la pandemia. Y, en la misma línea de impulsar y promocionar el sector primario y comercial del municipio, ultima todos los detalles del proyecto 'Texturas de la tierra', con rutas temáticas dedicadas a productos moyenses como el queso, la carne y a la repostería. En esta cita gastronómica, que se desarrollará durante los meses de mayo, junio y julio, los diferentes restaurantes, bares y cafeterías del municipio ofrecerán una tapa en la que el ingrediente principal deberá ser un producto adquirido de forma exclusiva a productores de la Villa de Moya.