c7

Ayudas para la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida en Canarias

Las personas beneficiarias podrán solicitar la subvención a partir de mañana martes 19 de abril y hasta el próximo mes de junio

CANARIAS7

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias abre la convocatoria de ayudas por hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP).

Según la Consejería, el objetivo principal de estos fondos es la preservación de su cultivo y el fomento de su producción entre la juventud.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los viticultores cuyas superficies de cultivo estén inscritas en alguno de los consejos reguladores u órganos de gestión de las diferentes DOP.

Las subvenciones establecen importes diferenciados dependiendo de que el solicitante tenga o no suscrita una póliza en los Seguros Agrarios Combinados.

Los importes unitarios de la ayuda, como máximo, ascenderán a 2.300 euros por hectárea, siempre y cuando la producción esté asegurada. Si no lo está, la persona beneficiaria recibirá un máximo de 2.100 euros por hectárea.

Otro de los objetivos de esta convocatoria es estimular el cultivo de viñedos entre las personas jóvenes, motivo por el cual se abonará un complemento de ayuda del 10% de los importes que pudieran corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores.

Las personas beneficiarias tienen dos meses a partir de este martes, 19 de abril, para presentar su solicitud.