Borrar
C7
Aviones F-18 sobrevolarán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife en el Día de las Fuerzas Armadas

Aviones F-18 sobrevolarán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife en el Día de las Fuerzas Armadas

Un concierto en la Plaza de San Telmo en la capital grancanaria por parte de distintas unidades de música de las Fuerzas Armadas abrirá las celebraciones

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 13 de mayo 2024, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aviones F-18 del 462 Escuadrón del Ala 46 de la Base Aérea de Gando harán un sobrevuelo durante el solemne arriado de la bandera y homenaje a los caídos, en Santa Cruz de Tenerife el día 18 de mayo y en Las Palmas de Gran Canaria, el día 26 de mayo.

Esta semana comienzan los actos conmemorativos del día de las Fuerzas Armadas en Las Palmas y en Santa Cruz de Tenerife, en la que participan el Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y del Espacio, Guardia Civil y UME.

El vuelo estará en todo momento controlado y coordinado con las autoridades competentes de aviación civil, cumpliéndose rigurosamente con los requisitos de seguridad establecidos en la regulación vigente.

Para preparar esta participación, las aeronaves harán un ensayo a lo largo de la mañana del día 17 de mayo en Santa Cruz de Tenerife (Avda. Marítima) y en Las Palmas de Gran Canaria (playa de Las Canteras) el 24 de mayo.

Además, durante la mañana del 15 de mayo, en la zona Cícer (playa de las Canteras), se podrá observar al helicóptero del 802 Escuadrón FFAA (SAR) y a un buque de la Armada, ultimando preparativos para las demostraciones que realizarán el día 26 de mayo, junto a los diversos eventos que se desarrollarán, como en años anteriores, en la plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Actividades

El programa de actividades que celebran el Día de las Fuerzas Armadas comenzará con un concierto para toda la ciudadanía, el día 16 de mayo, en el parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, y en el cual participará la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias, Banda de Guerra nº 1 de la Brigada «Canarias» XVI, así como la colaboración de la cantante Nereida Peña, militar del Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico de Canarias (ARCC Canarias) del Ejército del Aire y del Espacio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios