La Base Aérea de Gando dio la bienvenida esta semana a cinco EF-18M Hornet del Ala 15 de Zaragoza, conocidos con el indicativo de Toro, donde realizaron diferentes entrenamientos y compartieron vuelos con los 'Halcones' del Ala 46.
Durante las jornadas se han llevado a cabo «complejos entrenamientos nocturnos, en los que se realizarán tanto misiones ofensivas (OCA - Offensive Counter Air) como defensivas (DCA - Defensive Counter Air), misiones muy exigentes, sobre todo cuando se cuenta con la un mayor número de aeronaves en el aire», según ha detallado el Mando aéreo de Canarias a través de un comunicado.
En el comunicado, también explican que «este tipo de misiones requieren un arduo planeamiento y una coordinación milimétrica para que salga todo a la perfección y poder aprovechar el adiestramiento al máximo».
Es muy habitual que diferentes sistemas de armas, pertenecientes a las distintas alas de combate del Ejercito del Aire y del Espacio, se desplacen hasta las islas para cumplir con las horas de vuelo y con los exigentes entrenamientos que tienen que llevar a cabo los pilotos.