Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Puerto Naos, en la isla de La Palma. Arcadio Suárez
Autorizan el acceso a 63 viviendas más en Puerto Naos tras mediciones de CO2

Autorizan el acceso a 63 viviendas más en Puerto Naos tras mediciones de CO2

En la actualidad se cuenta con autorización para habitar 338 viviendas en Puerto Naos y dos en La Bombilla, siempre y cuando se cumplan los protocolos

CANARIAS7

Santa Cruz de La Palma

Martes, 12 de marzo 2024, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha anunciado este martes que, tras hacer mediciones de la presencia de Dióxido de Carbono (CO2), se ha dado luz verde para el acceso a otras 63 viviendas del barrio de Puerto Naos, a partir del próximo lunes.

Un anuncio que ha hecho al término del encuentro del Plan de Emergencias Insular de La Palma (Peinpal), y se trata de viviendas que están en zonas clasificadas como verde, naranja y roja, siguiendo el criterio de norte a sur, tras continuas mediciones de CO2 con niveles consistentes por debajo de los 700 partículas por millón (ppm).

Sergio Rodríguez ha destacado la importancia de contar con datos fiables para controlar los niveles de CO2, y ha insistido en la necesidad de continuar instalando sensores en nuevas viviendas y zonas.

En la actualidad se cuenta con autorización para habitar 338 viviendas en Puerto Naos y dos en La Bombilla, siempre y cuando se cumplan los protocolos.

Esos protocolos incluyen tener mediciones continuas de los sensores del proyecto Alerta CO2, instalar la aplicación del Cabildo de La Palma en los dispositivos móviles para recibir información relevante, firmar la autorización de monitorización y seguimiento de la red de sensores, y permitir el uso de los datos para fines científicos de la emergencia.

Además, se mantiene la posibilidad de acceso a una parte específica de la playa de Puerto Naos para cualquier persona de la isla o visitante, mediante la solicitud de un código QR en la web habilitada por el Cabildo, con una duración de seis meses, similar a los permisos otorgados a los residentes autorizados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios