Borrar
Imagen de archivo de la playa de Las Canteras. Juan Carlos Alonso
Aumentan las temperaturas, más en las cumbres, este viernes

Aumentan las temperaturas, más en las cumbres, este viernes

Se esperan cielos poco nubosos, aunque no se descarta alguna lluvia débil en cumbres de Tenerife

CANARIAS7 / Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 28 de septiembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las temperaturas máximas van a ascender de forma ligera en general, siendo más acusado en zonas altas de las islas montañosas, este viernes en Canarias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

La llegada de un anticiclón estacionario propiciará un tiempoe stable en todo el país. Sin embargo, «la fuerte insolación y la subsidencia (movimiento descendiente) asociadas a las condiciones de gran estabilidad provocan un aumento generalizado de las temperaturas, con valores que están siendo superiores a los normales en estas fechas del año», detalla la Agencia en un comunicado.

Este viernes, se esperan cielos poco nubosos con intervalos matinales de nubes bajas al norte, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por la tarde, sin que se descarte alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en cumbres de Tenerife.

Noticia relacionada

El viento soplará del nordeste moderado, si bien amainará a partir de la mañana. En cumbres, viento del suroeste moderado que tenderá a fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, habrá fuerza 4 o 5 del noreste en términos generales, pudiendo llegar a fuerza seis en las costas de Gran Canaria. Habrá marejada en amplias zonas marítimas de las islas, amainando a marejadilla al sureste. El mar de fondo será del noroeste con alturas de 1 a 2 metros.

La previsión por islas para este viernes:

Lanzarote

Cielos poco nubosos, con intervalos matinales. Probable entrada de calima en altura a partir de mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con algún ligero descenso en costas. Máximas en ligero ascenso. Viento de nordeste de moderado a flojo, disminuyendo a lo largo del día tendiendo a predominar el régimen de brisas.

Arrecife: 21º - 29º

Fuerteventura

Cielos poco nubosos, con intervalos matinales. Probable entrada de calima ligera en altura a partir de mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con algún ligero descenso en costas. Máximas en ligero ascenso. Viento de nordeste de moderado a flojo, disminuyendo a lo largo del día tendiendo a predominar el régimen de brisas.

Puerto del Rosario: 21º - 29º

Gran Canaria

En el norte, intervalos nubosos. En el resto, cielos pocos nubosos o despejados, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Probable entrada de calima ligera en altura a partir de mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas con pocos cambios en la vertiente sur y en ligero ascenso en la norte, más acusado en medianías y cumbres. Viento del nordeste flojo, con intervalos de moderado en la vertiente sureste y extremo oeste. En cumbres centrales, flojo de dirección variable, predominando el oeste moderado en las horas centrales del día. Brisas en costas.

Las Palmas de Gran Canaria: 23º - 27º

Tenerife

Cielos pocos nubosos con intervalos matinales en el norte. Intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en cumbres centrales por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con ligeros ascensos en cumbres. Máximas en ligero ascenso, que podrá ser moderado en la vertiente oeste y en cumbres centrales. Viento del nordeste de moderado a flojo, disminuyendo a lo largo del día a flojo de dirección variable. En cumbres centrales, suroeste moderado tendiendo por la tarde a viento del sur fuerte con intervalos de muy fuerte. Predominio del régimen de brisas en costas.

Santa Cruz de Tenerife: 23º - 29º

La Gomera

Intervalos de nubes medias y altas, con intervalos matinales de nubes bajas en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste de moderado a flojo, disminuyendo a lo largo del día a flojo de dirección variable. En cumbres, flojo de dirección variable, predominando el suroeste moderado en las horas centrales del día. Predominio del régimen de brisas en costas.

San Sebastián de La Gomera: 24º - 28º

La Palma

Intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día, con abundante nubosidad media y alta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos en las mínimas y ligeros ascensos en las máximas especialmente en cumbres. Viento del nordeste de moderado a flojo, disminuyendo a lo largo del día a flojo de dirección variable. En cumbres centrales, flojo de dirección variable que tenderá a partir de mediodía a suroeste moderado con intervalos de fuerte. Predominio del régimen de brisas en costas.

Santa Cruz de La Palma: 20º - 28º

El Hierro

Intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día, con abundante nubosidad media y alta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las mínimas en costas y ligeros ascensos de las máximas especialmente en cumbres. Viento del nordeste moderado, disminuyendo desde primeras horas de la mañana a flojo de dirección variable. En cumbres, flojo de dirección variable, que tenderá a partir de mediodía a suroeste moderado. Predominio del régimen de brisas en costas.

Valverde: 19º - 24º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios