Borrar
Imagen de archivo de un episodio de lluvia en la capital grancanaria. Juan Carlos Alonso
La lluvia da los buenos días a la capital grancanaria
El tiempo

La lluvia da los buenos días a la capital grancanaria

Las temperaturas permanecerán con pocos cambios

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos y vecinas más madrugadores de Las Palmas de Gran Canaria han arrancado la jornada de este jueves bajo la lluvia. Tanto es así que la ciudad figura entre las localidades canarias que más precipitación ha acumulado en lo que va de día: 0,2 litros por metro cuadrado en una hora hasta las 7.30 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con la Aemet, Teror también ha registrado esa cantidad de lluvia al menos hasta las 7.00 horas.

La agencia ya había anunciado intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos al primeras y últimas horas, cuando podría llover de forma débil, y temperaturas con pocos cambios

También habrá viento alisio moderado con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, disminuyendo al final del día, y brisas en costas suroeste de las islas montañosas.

En cuanto al estado de la mar, se prevé viento del norte y nordeste de fuerza 4 o 5 y 5 o 6, marejada y fuerte marejada, y viento variable de fuerza 1 a 3 en las costas del sur y suroeste con brisas, mar rizada o marejadilla. Se espera mar de fondo del norte con olas de 1 metro de altura y del sur con olas de 1 a 2 metros.

El tiempo por islas para este jueves:

Lanzarote

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al norte y tendiendo a poco nuboso o despejado en la mitad sur durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Alisio moderado, con intervalos de fuerte en zonas de interior.

Arrecife: 18º-24º

Fuerteventura

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Alisio moderado, con intervalos de fuerte al sur de Jandía.

Puerto del Rosario: 18º-23º

Gran Canaria

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales en medianías durante la madrugada y apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios, o con ligeros ascensos de las máximas en zonas de interior. Alisio moderado con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, disminuyendo al final del día. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 19º-24º

Tenerife

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al norte al inicio y en la vertiente oeste por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en medianías del noreste durante la madrugada. Poco nuboso o despejado en cumbres centrales. Temperaturas con pocos cambios en general, salvo ligeros ascensos de las máximas en zonas de interior. Alisio moderado, algo más intenso en vertiente este y extremo noroeste, y régimen de brisas en costas oeste. En cumbres centrales, viento flojo a moderado del noroeste.

Santa Cruz de Tenerife: 19º-25º

La Gomera

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al norte al inicio y en la vertiente sur por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en medianías del norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Alisio moderado, algo más intenso en extremos este y noroeste, predominando las brisas en costas suroeste.

San Sebastián de la Gomera: 20º-24º

La Palma

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en el norte y este, donde no se descartan lluvias débiles ocasionales en especial en medianías del noreste durante la madrugada donde serán más probables. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en cumbres. Alisio moderado, más intenso en extremos sureste y noroeste, y con predominio de las brisas en costas oeste.

Santa Cruz de la Palma: 19º-23º

El Hierro

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte al inicio y al final día, y en la vertiente sur por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en medianías del norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Alisio moderado, más intenso en extremos sureste y noroeste y con predominio de las brisas en costas suroeste.

Valverde: 13º-19º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios