Aviso amarillo por altas temperaturas este fin de semana en Canarias

La Aemet alerta de termómetros que podrán superar los 36 grados, afectando sobre todo a Gran Canaria que podrá superar incluso los 40 grados

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La primera ola de calor de este verano llegará a Canarias este fin de semana y puede prolongarse hasta mediados de la semana que viene, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El aumento de las temperaturas comenzará a partir del viernes, con registros máximos « muy intensos», sobre todo en zonas de medianías y cumbres de las islas.

La situación de calor en el archipiélago podría prolongarse hasta el lunes o el martes de la semana próxima, aunque tras un «ligero alivio térmico», la Aemet ve probable que el calor vuelva durante la segunda mitad de la próxima semana.

Termómetros que podrían superar los 40 grados

La Agencia Estatal de Meteorologia ha activado el aviso amarilo por temperaturas altas en las islas que podrían superar los 36 grados, a partir de las 10.00 horas de este viernes, e incluso superar los 40 grados en zonas de interior de Gran Canaria.

Según el registro de las estaciones de la Aemet, el calor se notará especialmente en la zona norte, este, sur y oeste de Gan Canaria, afectando a la costa sudeste, medianías, especialmente las orientadas al sur, y sobre todo zonas altas.