Gran Canaria y Fuerteventura podrían alcanzar los 34 grados este lunes. / Juan Carlos Alonso

Activado para este lunes el aviso amarillo por temperaturas altas en Gran Canaria y Fuerteventura

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de hasta 34 grados, que se notarán especialmente en zonas de interior de ambas islas

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Estatal de Meteorologíaha activado el aviso amarillo por temperaturas altas, de hasta 34 grados, este lunes en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

La alerta estará en vigor desde las 13:00 a las 19:00 horas del lunes, y afecta a las cumbres, este, sur y oeste de Gran Canaria y a las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

El calor se notará especialmente a zonas de interior de las islas y en la vertiente sudeste de Gran Canaria.

Ya este domingo el ascenso de las temperaturas ha comenzado a sentirse pese a las nubes que se han interpuesto en algunas zonas. Según el registro de las estaciones de la Aemet, a las 9.00 horas de este domingo los lugares con los termómetros más altos eran San Bartolomé de Tirajana (24.6ºC), Pájara (23.3ºC), Tejeda (22.7ºC), la zona del Aeropuerto de Lanzarote (22.7ºC) y Agaete (22.3ºC)

Las mínimas, en cambio, se registraron en Izaña (7.8ºC), La Orotava (8.2ºC), San Andrés, Valverde (8.2ºC), Teror (10.1ºC) y el Roque de los Muchachos (10.4ºC).