Borrar
Vista de varias montañas de La Aldea desde la Reserva Natural Integral de Inagua. C7
340 quemas de restos vegetales en espacios protegidos hasta agosto
Gran Canaria

340 quemas de restos vegetales en espacios protegidos hasta agosto

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo ha autlrizado hasta el 31 de julio 10 quemas de fuegos artificiales, 95 filmaciones y 45 pruebas deportivas, entre otras actividades

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 26 de agosto 2024, 22:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ha concedido 340 autorizaciones de quema de residuos vegetales para prevención de incendios forestales en espacios protegidos de la isla en los siete primeros meses de 2024, frente a las 514 que otorgó durante 2023.

El área que gestiona los espacios protegidos ha dado permiso hasta el 31 de julio para la realización de 95 actividades de filmaciones y fotografía en estos parajes, cuando en los doce meses del año pasado concedió 178.

Esa diferencia es menor en las autorizaciones para trabajos de investigación, control de líneas eléctricas y actividades de barranquismo. En los siete primeros meses ha dado 29, mientras que en todo el año 2023 esos permisos se elevaron a 32.

Medio Ambiente también ha dado hasta que empezó agosto 51 permisos para la práctica de escalada y senderismo en la Reserva Natural Integral de Inagua. El año anterior la cifra fue de 88.

Este departamento otorga asimismo las autorizaciones para la práctica de pruebas deportivas y en los siete primeros meses de 2024 lo ha hecho en 45 ocasiones, frente a las 72 veces de 2023.

Carrera de montaña en Moya autorizada por Medio Ambiente del Cabildo. C7

Las autorizaciones relacionadas con la fauna silvestre, como de recogida de insectos, toma de muestras, la campaña anual de rescate de pardelas o el uso de especies protegidas, otorgadas hasta el 31 de julio han sido ocho, cuando en 2023 se concedieron una docena.

El área que dirige Raúl García ha permitido en los siete primeros meses la quema de fuegos artificiales en 10 ocasiones, menos, proporcionalmente, que en 2023, cuando concedió 22.

En materia de flora silvestre, para actividades como limpieza de vegetación y tala y poda de palmeras, entre otras, ha dado 50 permisos hasta el 31 de julio, frente a los 94 que concedió durante todo el año anterior.

Las licencias de caza otorgadas hasta agosto ascienden a 3.329, mientras que en 2023 otorgó 3.728 en total, y las concedidas para la práctica de la pesca en las presas han sido 121, cuando durante el año pasado fueron 174 en total.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios