Borrar

La petición para que 'canariedad' sea includía en el dicción de la RAE ha conseguido cerca de 2.000 firmas

En tan sólo dos semanas, el movimiento abanderado por ASINCA dentro de su campaña para fomentar el consumo de los Productos Elaborados en Canarias ha contado con el apoyo de miles de canarios que quieren ayudar a definir lo que significa «canariedad»

Jueves, 1 de julio 2021, 18:53

Comenta

Elaborado en Canarias, la marca colectiva de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), ha conseguido en tan sólo dos semanas que casi 2.000 personas firmen la petición popular dirigida a la Real Academia de la Lengua para que incluyan en su diccionario la palabra «Canariedad». De este modo, la plataforma creada por ASINCA para registrar el apoyo de los usuarios se ha convertido en la principal herramienta para mostrar el interés popular por dotar de una definición a este concepto tan nuestro y arraigado.

Para promover esta campaña, desde el lunes 28 de junio se ha compartido en las redes sociales de Elaborado en Canarias un video que resume cómo ha ido creciendo esta iniciativa para conseguir la complicidad del consumidor local e impulsar el sentimiento de orgullo y de pertenencia que contribuye a generar riqueza, empleo y un futuro sostenible en las Islas.

La nueva pieza audiovisual muestra la evolución y el impacto de la campaña de Elaborado en Canarias para que Canariedad se reconozca por la RAE. El vídeo que se puede ver en este enlace https://youtu.be/hl79s1Sf32Y del canal YouTube de Elaborado en Canarias, muestra que la palabra «Canariedad» aparece en casi 40.000 resultados en Google, que existen diez artículos en Wikipedia que la menciona o que, incluso, hay una canción con ese título. También recuerda que la Canariedad se contempla en los Estatutos de la Academia Canaria de la Lengua o que es un término recurrente en los discursos políticos y de los colectivos económicos, sociales y culturales.

En cuanto a su recorrido en las redes, el video explica que en sólo cinco horas, desde que se lanzó la iniciativa, Canariedad se convirtió en trending topic y que se posicionó en el número dos de tendencias en España. Recuerda, además, que al perfil de la RAE llegaron más de 13.000 tweets de apoyo, entre ellos de canarios reconocidos a nivel nacional e internacional que quisieron mostrar su simpatía con este movimiento. El dato más significativo es que, en este tiempo, se han registrado más de 14 millones de impresiones. Sin olvidar, la repercusión que ha tenido en numerosos medios de comunicación.

Elaborado en Canarias sigue sumando apoyos a la iniciativa, para lo que pide a todos que accedan a la web y rellenen un sencillo formulario en https://elaboradoencanarias.com/raecanariedad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La petición para que 'canariedad' sea includía en el dicción de la RAE ha conseguido cerca de 2.000 firmas