Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

El PP ve «sospechoso» los videojuegos en clase

El grupo Popular en el Parlamento de Canarias se ha unido a las voces críticas contra la liga escolar de videojuegos que arrancará en septiembre en 20 centros públicos de las islas y está dirigida a alumnado de ESO, FP y bachillerato. Es una iniciativa privada que cuenta con el apoyo de la administración educativa canaria. El PP rechaza la pretensión de la Consejería de Educación de promocionar el uso de videojuegos en los colegios, una medida «sospechosa y poco entendible», según la diputada Lorena Hernández, quien cree que el empeño de la Consejería para poner en marcha una liga de videojuegos competitivos el próximo curso contrasta con la reducción de cuatro horas mensuales de materias como la física en el bachillerato, denunció la pasada semana en el Parlamento regional la diputada.

En un comunicado, Hernández muestra su preocupación por la insistencia del Gobierno canario en «fomentar a toda costa el uso de los videojuegos en los centros educativos» e introducir una liga escolar sin el respaldo del Consejo Escolar ni las asociaciones de padres de alumnos.

Hernández recuerda que el Gobierno canario no consiguió incluir los videojuegos en la Ley del Deporte por el rechazo del Parlamento y que por eso es «muy sospechoso que vuelvan a intentarlo de nuevo por la puerta de atrás a través de la Consejería de Educación». La diputada se pregunta si es ésta la mejor iniciativa del Gobierno para mejorar el sistema educativo.

El PP se suma a las críticas de Podemos, el sindicato STEC, profesores de Educación Física o de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la ULPGC, que entienden que la Consejería no debe abrir los centros públicos a una iniciativa privada que fomenta una actividad sedentaria que puede incluso crear adicción en los menores.

Educación no ha hecho públicas las condiciones de esta iniciativa a pesar de que el viernes ya anunció en su web los 20 centros que han sido seleccionados para participar en la liga escolar que impulsan la UD Las Palmas y el CD Tenerife, junto con Movistar como publisher del torneo y la «colaboración» la propia Consejería. Nueve centros son de Tenerife, seis de Gran Canaria, dos de Fuerteventura, uno en de La Palma, La Gomera y La Graciosa. No habrá ninguno de El Hierro ni de Lanzarote. La Consejería quería que en el torneo hubiera alumnado de todas las islas.