Torres ratifica la ruptura con CC

El líder del Partido Socialista, Ángel Víctor Torres, no da marcha atrás en su decisión de desmarcarse del pacto para renovar los órganos del Parlamento. «Coalición Canaria no ha aportado nada nuevo y al PP no lo he escuchado todavía», señala, «nada ha cambiado y por tanto, el acuerdo está roto», añade.

Jueves, 16 de julio 2020, 20:17

La decisión está tomada, y a falta de que la dirección de los socialistas canarios se reúna en los próximos días para ratificarla, el PSOE no va a votar a favor de los nombramientos que había cerrado con CC y PP para renovar los órganos -Audiencia de Cuentas, Diputado del Común y Consejo Consultivo- dependientes del Parlamento autónomo.

Publicidad

«Nosotros somos una oposición responsable y tendemos la mano al Gobierno de Canarias en aquellos aspectos fundamentales que sea necesario sacar adelante», señaló ayer Ángel Víctor Torres tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «pero lo que no se puede hacer es acordar por un lado y que por el otro lado estén cerrando otras cuestiones como las autoridades portuarias a espaldas del Partido Socialista y sin ser claros en los posicionamientos», añadió.

En este sentido, Torres instó a nacionalistas y populares a aclarar si la alianza que se trasluce de los acuerdos paralelos que han originado el desmarque socialista tiene vocación de continuidad. «Si hay un pacto de CC y PP en Canarias para lo que queda de legislatura, que lo digan», reclamó, «porque si es así, lógicamente no tendrán al PSOE a su lado».

A su juicio, la actitud adoptada por las formaciones que lideran Fernando Clavijo y Asier Antona no responde a razones de interés general, sino que obedece «al objetivo común de los dos partidos que pierden votos en las encuestas, que son PP y CC, de ir contra el PSOE, que es la fuerza que más crece en Canarias», aseguró.

Torres considera que ninguna de las dos fuerzas políticas que han pactado a sus espaldas ha aportado razones suficientes para que el PSOE reconsidere su decisión de romper el acuerdo sobre los órganos dependientes de la Cámara regional. «He escuchado intervenciones de distintos líderes de CC y no aportan nada nuevo», expuso, «y al PP no lo he escuchado todavía. Quien tiene que hacer declaraciones claras es quien ha ido a los medios de comunicación a anunciar relevos en los puertos», añadió, «pero nada ha cambiado, y por tanto el acuerdo está roto».

Publicidad

Respecto al papel que van a jugar los socialistas a partir de ahora, Torres adelantó que actuarán en función de los intereses de Canarias. «Ninguna oposición responsable puede decir que no a todo», señaló, «hay leyes que son fundamentales, como la de servicios sociales y si conseguimos que beneficie a todos los ciudadanos, la apoyaremos», añadió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad