Fidel: «No puedo ser feliz si no juego»
El extremo onubense, tras ser protagonista ante Osasuna con dos goles, confiesa que ha «pasado semanas complicadas en la isla» debido a sus reiteradas e inexplicables suplencias.
Kevin fontecha pérez/ Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 23:48
Llegó a la UD el pasado verano con un cartel repleto de experiencia en la categoría. Y dejó pinceladas de calidad en la pretemporada, pero de manera incomprensible, atendiendo a la situación del equipo y a sus resultados, Fidel no encontraba su sonrisa habitual. Aquella que sacó a pasear en Córdoba, Huelva o Almería. Le tocó alternar suplencias infinitas con partidos vistos desde la grada. Cuando le tocó jugar siempre lo hizo bien, o al menos lo intentó. Nadie le podía reprochar nada al jugador onubense, que encontró la alegría personal tras la oportunidad que le dio Paco Herrera ante el Osasuna.
Publicidad
Una titularidad que cambió la dinámica del equipo, pues fue pieza fundamental en el triunfo que cortó la racha de diez encuentros consecutivos sin vencer, al anotar dos tantos y enseñar el camino a sus compañeros. Cuajó un partido casi perfecto, rozó el sobresaliente y, al fin, se ganó su plaza fija en el once.
Un espacio que le costó bastante y que, como reconoció ayer en el Materno Infantil, le impedía ser feliz. «He pasado semanas complicadas en la isla. Yo no puedo ser feliz si no juego», admitió el atacante andaluz, con el rostro y el timbre de voz cargados de sinceridad.
«Tenemos el mejor equipo, hombre por hombre, de la categoría. Si tocan 15 minutos, aportaré en 15 minutos, 30 en 30 y 60, en 60», declaró Fidel al ser cuestionado por su participación en lo que va de curso.
Ahora, y ya con la mente puesta en el enfrentamiento vital de este sábado ante el Reus en tierras catalanas, el onubense se postula como una apuesta segura para lograr el segundo triunfo consecutivo. «Es complicado jugar en este equipo, porque tenemos muchas variantes tácticas y hombres para cada posición. Eso sí, en lo personal voy en progresión», aclaró Fidel, que desea asentarse de manera rotunda en los esquemas de Herrera.
Publicidad
Además, avisa de la fortaleza del conjunto local en su estadio y delante de toda su gente, pese a los problemas financieros que atesora este curso. «He jugado dos veces en Reus y es un campo difícil, nunca he podido ganar. Ellos tienen doce fichas profesionales, pero son los que juegan habitualmente en la Liga», comentó el futbolista amarillo.
Al mismo tiempo, la buena racha de la escuadra catalana invita a la prudencia y Fidel lo sabe. «En los dos últimos partidos ganaron y empataron. En Málaga, 0-3. No podemos volvernos locos en el encuentro. Tienen una situación atípica y peculiar, pero no podemos confiarnos», continuó el habilidoso extremo de la Unión Deportiva.
Publicidad
No obstante, el exjugador del Almería incidió en la importancia de haberse reencontrado con el triunfo en la pasada jornada, venciendo, además, a uno de los equipos más en formas del campeonato doméstico. «El otro día cortamos una racha bastante negativa sin ganar –diez encuentros seguidos sin conocer la victoria–. Estamos con los pies en el suelo. Hemos de intentar que vengan más victorias, porque el objetivo está muy lejos ahora mismo», analizó Fidel a los medios de comunicación presentes en la visita solidaria de la UD al Materno.
Sobre su sustitución ante Osasuna, llegado el minuto 66, para dar la alternativa a Álvaro Lemos en el carril derecho, defendió que «se iba ganando 3-1 y su banda más fuerte era la diestra. El míster decidió cambiarme, salió Lemos e incluso marcó un gol. No he tenido tanta continuidad, no he jugado partidos de inicio, pero intentaré seguir mejorando y seguir cogiendo el tono físico semana a semana», dijo.
Publicidad
Con todo, la Unión Deportiva tiene una nueva posibilidad de cambiar la dinámica y encadenar dos encuentros consecutivos venciendo. Y para ello, Paco Herrera sabe que con Fidel de inicio, tras ver su exhibición ante Osasuna, los porcentajes de éxito aumentan de manera considerable. Apunten su nombre porque va para fijo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión