Loos, el intérprete alemán del paisaje y la arquitectura de Fuerteventura
El propietario de Casa Santa María, en Betancuria, recibe este miércoles el premio Entorno Biosfera. El empresario proyecta elaborar vino y un alojamiento de cinco habitaciones de lujo
Catalina García / Puerto del Rosario
Miércoles, 15 de julio 2020, 04:12
El restaurante Casa Santa María en Betancuria, el bodegón Don Antonio en Vega de Río Palmas y la Casa de la Naturaleza cerca de las presa de las Peñitas son las tres iniciativas que Reiner Loos ha puesto en marcha en desde que llegó a Fuerteventura a finales de la década de los 80. El Cabildo Insular le entrega hoy el premio Entornos Biosfera de la tercera edición de Fuerteventura, te queremos...bonita!, junto a Wim Geirnaert, fundador de CleanOcean Project, que recibe el galardón en la modalidad de Pueblos y Barrios Biosfera.
Publicidad
En el municipio de Betancuria ha centrado todos estos años este fotógrafo y diseñador alemán su labor de intérprete del paisaje, la arquitectura y en general el patrimonio de Fuerteventura. Primero, con el complejo del restaurante Casa Santa María, frente a la misma iglesia de la antigua capital y en pleno corazón del casco histórico. «Pensé que debería ofrecer algo mas a los cientos de turistas que vienen en guagua o en coches para dar se un paseo o visitar la iglesia y el convento, así que convertí un puñado de casas medio destruidas en el complejo actual de multivisión.
Unos años más tarde, Reiner Loos reconstruyó y transformó una antigua casa mirando la ermita de Vega de Río Palmas que se convirtió en el restaurante bodegón Don Antonio. Sin embargo, este ciudadano alemán se siente más a gusto con «mi obra maestra» que es la Casa de la Naturaleza, situada en el sendero de la presa de Las Peñitas, en la misma Vega de Río Palma , que inauguró en 2015. El corazón de este complejo es una exposición que, por un lado, introduce la naturaleza y la cultura de Fuerteventura y, por otro lado, advierte de los efectos negativos de la extracción de petróleo.
Betancuria sigue siendo la inspiración de sus dos próximos proyectos: la bodega Santa María, que inicia plantando 2.500 parras de la variedad malvasía; y el establecimiento alojativo de cinco habitaciones de lujo en el acceso a la villa histórica con vistas al convento franciscano.
Noticias relacionadas
- La casa más bonita está en Fayagua
- Los nuevos cabriolés de Audi visitan la Casa de la Naturaleza, en Vega de Río Palmas
- Reiner Loos abre la 'Casa de la Naturaleza' en Vega de Río Palmas
- Betancuria, Los Molinos y Las Parcelas vibran con el rock de Peter Maffay
- Casa Santa María enseña el Parque Rural de Betancuria
- Casa Santa María abre una quesería y una granja digitales
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión