Segunda jornada de rastreos por la zona de Aguas Verdes

24/11/2017

Al caer la tarde de este viernes los efectivos desplegados en la zona de Aguas Verdes, en la costa de Betancuria, para buscar al turista alemán, de 32 años, caído al agua en la tarde del jueves, se retiraron del lugar sin conseguir dar con el joven. Este sábado se reanudarán las tareas de búsqueda.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, una embarcación de Salvamento Marítimo y submarinistas de la Guardia Civil han sido los medios que se han incorporado en primer lugar a esos rastreos. Sobre las 14.00 horas de este jueves el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta informando de la caída de un turista, de 32 años y de origen alemán, al mar cuando paseaba por la zona de Aguas Verdes, cerca del Valle de Santa Inés, en el costa de Betancuria en Fuerteventura. Al lugar acudió una embarcación de Salvamento Marítimo que rastrea la zona desde el mar, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que hizo lo propio desde el aire, y efectivos de la Policía Local de Betancuria, de la Guardia Civil y de Emergencias de Fuerteventura. Los efectivos desplazados llegaron a divisar este jueves a la persona dentro del agua si bien aparecía y desaparecía con cada golpe de mar.

Agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo. / <b>@ftvEmergen</b>
Agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo. / @ftvEmergen

Tras más de cuatro horas de búsqueda, y con el relevo del helicóptero del GES por la aeronave Helimer de Salvamento Marítimo, se dio por suspendido el rastreo ante la falta de luz que imposibilita las tareas de los efectivos desplazados al lugar. Este viernes a primera hora de la mañana se ha reanudado las tareas de rastreo para dar con el paradero del varón, de 32 años y de origen alemán, caído al mar. Durante este viernes participan en las tareas tres vehículos de Emergencias de Fuerteventura, otro de la Guardia Civil y de Protección Civil de Betancuria y agentes de la Policía Local. En el aire se siguen turnando el helicóptero del GES y el Helimer, por mar trabajan la Salvamar Al Nair de Salvamento Marítimo y efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). Al caer la tarde se dio por suspendida la búsqueda que se reiniciará en la mañana de este sábado.